lunes , febrero 24 2020
Inicio / Mundo / Brasil: Presidente de la Cámara de Diputados renuncia al cargo

Brasil: Presidente de la Cámara de Diputados renuncia al cargo

Eduardo Cunha, ahora ex presidente de la Cámara de Diputados (foto:archivo)

BRASILIA – Uno de los líderes más importante del partido más grande del vecino país anunció su alejamiento de la presidencia del plenario.

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, suspendido de sus funciones por sospechas de corrupción, presentó hoy su renuncia al cargo, “Solamente mi renuncia puede ayudar a estabilizar la Cámara”, argumentó el político en la sede legislativa.

Cunha aseguró ser inocente de las acciones de las que es acusado y dijo que es una víctima de  persecución desde que motivó el inicio del proceso de juicio político contra la también suspendida por caso de corrupción, Dilma Rousseff, “Tengo la conciencia tranquila, pues contribuí a que el país esté mejor y a librarlo de un Gobierno criminal, que hundió en el caos a la sociedad brasileña”, expresó con relación a ese tema.

“Libramos a Brasil de un Gobierno que cometió crímenes de responsabilidad y que era inoperante. Todo eso me enorgullece”, agregó el ahora alejado del gobierno brasileño, perteneciente al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), misma agrupación de Michel Temer, presidente interino del Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tensión en la Franja de Gaza: Israel atacó objetivos de la Yihad Islámica en respuesta al lanzamiento de más de 20 cohetes

CISJORDANIA. Este domingo se vivió una fuerte tensión en la Franja de Gaza. Cerca de …