lunes , febrero 24 2020
Inicio / Mundo / Brasil: Previa de las olimpiadas es marcada por manifestaciones

Brasil: Previa de las olimpiadas es marcada por manifestaciones

BRASILIA – El domingo estuvo marcado por una serie de manifestaciones en las principales ciudades del Brasil.

Organizaciones religiosas, civiles y políticas encabezadas por el movimiento, “Vem pra Rua”, llevaron a cabo varias movilizaciones en las principales capitales del país sudamericano.

Armados de pancartas y consignas contra los movimientos progresistas, los organismos de derecha exigen el alejamiento inmediato de la presidenta suspendida Dilma Rousseff y toda su cúpula política del gobierno brasileño.

Por su parte el Partido de los Trabajadores (PT), llevo al frente un gran número de protestas en las mismas localidades con el apoyo de organizaciones de Trabajadores sin Techo, centrales sindicales y el Partido Comunista.

Los simpatizantes de la izquierda solicitan el alejamiento del presidente interino Michel Temer y todo su gabinete de la gestión, además aseguran que Rousseff es víctima de una persecución en lo que refiere al juicio político en la que está siendo sometida.

Hasta el momento las autoridades de seguridad no registraron ningún encuentro violento de los bandos ni heridos o daños materiales.

Estas movilizaciones se realizan a menos de una semana del inicio de los Juegos Olímpicos a ser desarrollados en la ciudad de Rio de Janeiro

Commentarios

comentarios

Mira también

El ranking de los ejércitos más poderosos del mundo: ¿qué lugar ocupan los de América Latina?

NUEVA YORK. El sitio especializado Global Firepower elaboró un listado basado en criterios que abarcan …