Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Mundo / Brasil quiere vacunar a venezolanos migrantes

Brasil quiere vacunar a venezolanos migrantes

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA.- El ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, pidió este miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) modificar el acuerdo firmado por los miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para poder obligar a los venezolanos a tomar vacunas al entrar en territorio brasileño, informaron fuentes oficiales, según El Nacional.

La petición se debe a los casos de sarampión notificados en el estado brasileño Roraima, que se encuentra en la frontera con Venezuela, a partir de la llegada de ciudadanos venezolanos al país. La misma fue entregada directamente al presidente de la OMS, Tedros Adhanom, que se encuentra en visita oficial en el gigante suramericano hasta mañana.

El titular de la cartera de Salud explicó que la decisión no depende directamente del presidente de la OMS ya que todos los países que hacen parte de la OPS se comprometieron a no imponer vacunas a los ciudadanos que transiten entre las naciones, entre ellos Brasil. “Es una situación de emergencia” y por eso “estamos negociando con él la manera de resolver este problema”, dijo Ricardo Barros.

Hace dos semanas las autoridades sanitarias de Brasil iniciaron una jornada de vacunación masiva contra el sarampión en 15 municipios de Roraima para inmunizar a 400.000 personas, entre brasileños e inmigrantes venezolanos llegados al país en los últimos meses.

Commentarios

comentarios

Mira también

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto archivo.

“Tenemos más balas” para China, dice Trump

El presidente estadounidense Donald Trump, luego de anunciar el lunes pasado la imposición de nuevos …