Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Brasil sigue postergando implementación de balsa

Brasil sigue postergando implementación de balsa

Esta es la balsa que realiza la travesía entre Argentina y Paraguay por los ríos Paraná e Yguazú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El servicio de balsa por el río Paraná, entre el Paraguay y el Brasil, sigue siendo postergado por decisión de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) del país vecino. El organismo alega que no hay la infraestructura necesaria para habilitar los servicios de fiscalización.

El año pasado, el concejal municipal de Foz, Paulo Rocha (Partido del Movimiento Democrático Brasileño-PMDB), había solicitado un informe sobre los motivos por los cuales no se habilita el servicio de balsa entre Foz de Yguazú y Presidente Franco, indicando que la infraestructura básica casi está lista y que se necesitaba solamente realizar algunas obras que no demandarían una gran inversión.

El legislador dijo que el servicio de balsa sería habilitado para el turismo y no para el paso de cargas como ocurre entre Puerto Iguazú (Argentina) y Presidente Franco (Paraguay).

La Policía Federal y la Marina brasileña indicaron que estaban en condiciones de realizar los controles correspondientes para habilitar el servicio, pero la Receita se opuso alegando que no había condiciones para que ellos realicen en forma segura su tarea en la ribera del río Paraná.

Actualmente hay un proyecto turístico que se denomina “Camino de las Aguas”, el cual quiere integrar a los tres países de la región de las Tres Fronteras en un solo recorrido que harán los visitantes.

El paseo se realiza utilizando Catamarán, una embarcación que solo lleva personas, y que actualmente recorre las aguas de los ríos Yguazú y Paraná, saliendo de Puerto Iguazú.

El proyecto turístico se va concretar una vez que el Brasil autorice la habilitación del servicio de balsa entre su territorio y el paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inician última etapa de conferencias

ASUNCIÓN.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) continúa con la tercera y última etapa de su …