domingo , diciembre 8 2019
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Brasil: Usuarios podrán bloquear llamadas indeseadas de empresas comerciales

Las personas que no deseen recibir llamadas de telemarketing podrán inscribirse en la lista de “Nao perturbe” (no moleste).

RIO DE JANEIRO.- Desde este martes, los brasileños podrán bloquear las llamadas que realizan las compañías de telecomunicación para promover sus productos. La medida fue impuesta por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

De esta manera, las personas que no deseen recibir llamadas de telemarketing podrán inscribirse en la lista de “Nao perturbe” (no moleste), un sitio web creado por Anatel que registra los datos de los usuarios de telefonía que quieren dejar de ser objetos de llamadas comerciales.

Para inscribirse en la lista, los brasileños deben registrarse con su nombre, apellido, documento de identidad y crear un usuario. Una vez seguido los pasos, podrán escoger de qué operadora o tipo de servicio quieren dejar de recibir llamadas.

Luego de entrar en la lista, los usuarios tienen un plazo de treinta días para dejar de recibir llamadas de las empresas comerciales; si pasado el tiempo siguen recibiendo llamadas de telemarketing, podrán ponerse en contacto con Anatel y hacer el reclamo.

De esta manera, tras la medida puesta en marcha por Anatel, las empresas de telecomunicación no podrán efectuar llamadas en las ofrezcan sus servicios a los consumidores inscritos en la lista.

PENALIZACIONES

Aquellas empresas que no respeten la lista recibirán penalizaciones que van desde una advertencia a multas de hasta 50 millones de reales.

Según los registro de Anatel, desde enero del 2016 a junio del 2019 recibieron un total de 86.493 reclamos relacionados con llamadas indeseadas.

 

 

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