Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Economia / Brasil y Argentina reforzarán la seguridad en las Tres Fronteras

Brasil y Argentina reforzarán la seguridad en las Tres Fronteras

Zona de las Tres Fronteras. El Brasil y la Argentina quieren aumentar el control en la región.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los organismos de seguridad de Brasil y Argentina van a reforzar la seguridad en la zona de las Tres Fronteras.  Hay preocupación con el vertiginoso aumento del tráfico de drogas y armas, especialmente que va desde el Paraguay, al igual que otras actividades ilegales, como el lavado de dinero. Organizaciones criminales se están “arraigando” en la zona. Anuncian que van a utilizar más tecnología. Pretenden que la vigilancia sea por tierra, agua y aire.  Paralelamente a esto, militares paraguayos y brasileños estarán realizando operaciones en conjunto en la franja fronteriza entre ambos países.

CIUDAD DEL ESTE.- Las actividades ilegales están en aumento en la zona de las Tres Fronteras. Pero éstas ya no son manejadas por personas en forma individual o por roscas de empresarios y funcionarios públicos. Actualmente se están instalando en la región organizaciones criminales que están comandando los negocios ilegales, de acuerdo a los datos.

Uno de los ítems que más preocupa es el tráfico de drogas y que registra un vertiginoso aumento. Todos los días son decomisadas grandes cantidades de drogas en territorio argentino y brasileño que va desde el Paraguay.

Pero también preocupa el tráfico de armas, mercaderías y el lavado de dinero a gran escalada, de acuerdo a los datos.

El gobierno argentino del presidente Mauricio Macri, envió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para realizar un diagnóstico sobre el sistema de seguridad y establecer una cooperación con el Brasil. Bullrich se reunió con la cúpula de la Policía Federal brasileña para delinear las acciones en la frontera.

No se dieron a conocer muchos detalles sobre la reunión que la alta funcionaria del gobierno argentino realizó en la zona. Pero la misma anunció que van a reforzar la seguridad en la zona fronteriza con el Brasil y el Paraguay. La Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, van a recibir más hombres e infraestructura, y equipos de acuerdo a lo que se pudo saber.

En Foz, la ministra de seguridad argentina se reunió con la cúpula de la Policía Federal, entre ellos el jefe

La Policía Federal, a través de su Núcleo de Policía Marítima (NEPOM), ya reforzó el control en la zona del río Paraná.
La Policía Federal, a través de su Núcleo de Policía Marítima (NEPOM), ya reforzó el control en la zona del río Paraná.

local, Fabiano Bordignon. Allí nuevamente la secretaria de Estado argentino dijo que su gobierno no va a escatimar esfuerzo para reforzar la seguridad en la zona y dijo que desean usar más la tecnología, sin entrar en detalles.

Pero el hecho que más preocupa a los organismos de seguridad es que en la zona se están “arraigando” organizaciones criminales especialmente del Brasil. Son estos los que manejan los negocios ilegales actualmente en la región fronteriza, de acuerdo a los datos.

Entre los grupos criminales que actúan en la frontera está el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV), siempre en base a datos de la Policía Federal del Brasil.

Indican que son más de 30 mil personas que circulan actualmente en la frontera entre los tres países y que es muy difícil controlar a todos.

Debido a esto los gobiernos brasileño y argentino decidieron invertir en tecnología para aumentar la fiscalización. Esta vigilancia no solamente se quiere hacer en las cabeceras de los puentes, y si en las aguas del río Paraná e Yguazú, al igual que en el lago de Itaipú, además en el aire, atendiendo a los datos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …