jueves , octubre 17 2019
Inicio / Deportes / Brasil y Perú definen al campeón de la Copa América 2019

Brasil y Perú definen al campeón de la Copa América 2019

RÍO DE JANEIRO.- Este domingo, a las 16.00 (hora paraguaya), Brasil y Perú se enfrentarán en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, en la final de la Copa América 2019.

Brasil y Perú animaran la final de la Copa América 2019 tras eliminar a Argentina y Chile, respectivamente, en semifinales. Los locales llegan como favoritos para quedarse con el título del torneo continental, mientras que los incaicos buscan dar la sorpresa y conseguir la tercera corona de su historia.

La “Verdeamarelha” llega a la definición del certamen sin haber recibido un solo gol en sus cinco duelos anteriores, anotando en 10 oportunidades. Además, en la última fecha de la fase grupos ya se enfrentaron al cuadro del Rímac, venciéndolos por 5-0.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Gareca consiguieron su boleto a la final tras imponerse claramente a Chile en semifinales (3-0) y derrotar en penales a Uruguay. Hasta ahora, Perú ha marcado seis goles y recibido la misma cantidad en sus cinco duelos previos.

Posibles formaciones:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur Melo; Coutinho; Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Cristian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Brasil ha ganado ocho veces: 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007 y Perú en dos, en 1939 y en 1975.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dos fechas de la Intermedia fueron programadas

ASUNCIÓN.- La Asociación Paraguaya de Fútbol a través de la divisional de la categoría estableció …