martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / Brasileño buscado por Interpol fue detenido

Brasileño buscado por Interpol fue detenido

LUQUE.- El ciudadano brasileño, Luiz Henrique Boscatto, quien estaba siendo buscado por Interpol por tráfico de drogas y asociación criminal, fue detenido en el aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque cuando intentaba ingresar a nuestro país.

Se trata de Luiz Henrique Boscatto, alias “Boscatinho”, quien fue apresado en la tarde de ayer en la Dirección General de Migraciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP). Según las informaciones que se tuvo, la Policía Federal brasileña seguía sus pasos y alertó a Interpol que venía a Paraguay en un vuelo procedente de São Paulo

Apenas arribó su vuelo y el mismo pasó a Migraciones, donde mostró su cédula de identidad paraguaya, fue detenido, tras ser informado de la existencia de una orden de captura internacional en su contra.

Boscatto, considerado como un delincuente “de alta peligrosidad”, es hijo del abatido narcotraficante brasileño Nilvo Boscatto, en Salto de Guairá en el 2009, según los antecedentes. El mismo habría armado todo un esquema de compra de ganado, inmuebles, automotores, sociedades y depósitos bancarios, para lavar G. 20.795.499.344 en dicha ciudad.

Conformé explicó el comisario Wilberto Sánchez, subjefe de la Interpol Paraguay, Boscatto residía en Salto del Guairá. El brasileño sería extraditado en los próximos días tras cumplir con los procedimientos de rigor, porque cuenta también con antecedentes en nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sicarios matan a un hombre que tenía orden de captura

PEDRO JUAN CABALLERO.- Un ciudadano brasileño fue asesinado ayer viernes por sicarios. La victima identificada …