Momentos en que los efectivos policiales conversaban con el violento hombre, quien incluso les contó de historia, mientras mantenía cerca de él a su esposa.
Inicio / Impreso / Brasileño maltrató y mantuvo por tres horas como rehenes a su esposa e hijos

Brasileño maltrató y mantuvo por tres horas como rehenes a su esposa e hijos

Un hombre de nacionalidad brasileña maltrató a su esposa y la mantuvo como rehén junto a sus hijos, en el interior de una vivienda situada en el km 5, barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este. Se trata de Gerson Guimaraes Neto (29). Todo comenzó poco después de las 21:00 horas del sábado, pero el sujeto fue reducido recién a la medianoche. Los efectivos policiales tuvieron que dialogar de todas las formas posibles con él; sin embargo, no entró en razón. Finalmente, en un descuido consiguieron despojarle de su arma de fuego. Esposado fue trasladado  a la Dirección de Policía del Alto Paraná.

CIUDAD DEL ESTE.- Resultaron víctima Deisy Patricia Ortiz De Guimaraes y sus hijos, cuyos mayores datos no trascendieron. Del poder de Guimaraes Neto se incautó un arma de fuego, tipo pistola de la marca Gloock, modelo 17, con un estuche y cargador que contenía 15 cartuchos, calibre 9 mm.

El prepotente extranjero maltrató verbalmente a sus familiares y con su arma de fuego en la cintura les amenazó de muerte. Los afectados tuvieron que llamar al Sistema de Emergencia 911, para pedir auxilio. Inmediatamente llegaron al sitio los agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.

Los uniformados tuvieron que ingresar a la fuerza en la residencia, pues el sospechoso se negaba a abrir la puerta. Al momento de la intervención, Deisy Patricia ya había logrado salir y se encontraba en compañía de su madre, cuya vivienda está ubicada en las cercanías del lugar del hecho.

Los intervinientes intentaron mediar en la situación, conversando con el hombre. Sin embargo, el mismo se negaba a entregarse. Los miembros de la fuerza pública tuvieron que rodearlo y simular la conversación, hasta que finalmente uno de los policías se abalanzó contra el autor del hecho punible y le despojó su arma de fuego. El extranjero incluso se tomó el tiempo para contarles un poco de historia a las autoridades.

La fiscal Estela Mary Ramírez se constituyó en el domicilio de la afectada y dispuso que el agresor sea llevado al calabozo de la Dirección de Policía, donde ayer la denunciante y sus hijos concurrieron a visitarlo con intenciones de sacarlo nuevamente en libertad, alegando que el indiciado actuó en un momento de descontrol.

Guimaraes Neto sería imputado por varios hechos punibles, entre los que figura violencia familiar, resistencia y violación de Ley de Armas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Resuelven aplicar pena unitaria al líder del clan Rotela

ASUNCIÓN. La juez penal de Ejecución, Sandra Kirchhofer resolvió aplicar los alcances de la “pena …