sábado , noviembre 16 2019
Inicio / Impreso / Brasileños creen que Temer no solucionará la corrupción

Brasileños creen que Temer no solucionará la corrupción

Michel Temer, presidente interino del Brasil.

BRASILIA.- El 46,6% de los encuestados para un estudio de la firma MDA considera que la gestión del presidente interino no será muy diferente que la de la suspendida presidente Dilma Rousseff.

La mayoría de los brasileños cree que no hubo cambios en el país con la llegada al poder del gobierno del presidente interino, Michel Temer, que tiene una imagen positiva del 11,3%, según una encuesta divulgada el miércoles.

El sondeo, con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales, fue realizado por la encuestadora MDA a pedido de la patronal Confederación Nacional de Transportes (CNT) y ha sido divulgada en un momento delicado para el partido de Temer.

La Fiscalía solicitó el lunes la prisión de cuatro “caciques” del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), entre ellos el presidente del Senado, Renan Calheiros, y el exministro de Planificación de Temer Romero Jucá, salpicados por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

La corrupción fue precisamente uno de los asuntos tratados en el sondeo, en el que fueron entrevistadas 2.002 personas en 137 municipios de Brasil.

El 46,6% de los encuestados considera que la corrupción durante la gestión de Temer será igual que durante el mandato de la suspendida presidente Dilma Rousseff, apartada de su cargo por el Senado el 12 de mayo para el inicio de un juicio político con miras a su destitución. El 28,3% de los participantes del sondeo consideró que será menor y el 18,6% opinó que será mayor.

Sobre la evaluación del gobierno de Temer, el 11,3% dijo tener una imagen positiva del Ejecutivo, un 28% negativa y el 30,2% regular.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …