Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Mundo / Brasileños indignados toman las calles

Brasileños indignados toman las calles

Manifestantes en calles de Sao Paulo. (Fuente: Reuters)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

RIO DE JANEIRO – El pueblo brasileño se hizo presente en las calles tras hacerse pública la información de que Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente del Brasil y actual investigado por casos de corrupción, haya sido nombrado como Jefe de Ministros en el gobierno de Dilma Rouseff.

La principal concentración se registró en Brasilia, capital política del gigante sudamericano, donde según datos de la policía militar, se reunieron aproximadamente cinco mil personas frente al palacio del Planalto, sede gubernamental.

“No saldremos de aquí hasta que dejen el Gobierno. Dicen que las protestas son de la élite, pero ellos son la élite” declaró el líder del Movimiento Brasil Livre (MBL), Kim Kataguiri, presente en las movilizaciones.

En otras capitales brasileñas como Belo Horizonte, Sâo Paulo y Rio de Janeiro, también se realizaron espontáneas manifestaciones.

“No saldremos de aquí hasta que dejen el Gobierno. Dicen que las protestas son de la élite, pero ellos son la élite”

La Policía Militar se encuentra alerta ante cualquier acto de violencia, ya que tanto seguidores como opositores de Lula, toman las calles expresando sus consignas y creando un ambiente tenso y de cierta hostilidad.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

EE UU emite nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva serie de sanciones contra …