martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / Brasileños repatriados de China dan negativo en coronavirus

Brasileños repatriados de China dan negativo en coronavirus

BRASILIA.- Los análisis de las muestras de los 54 brasileños repatriados en el marco de la Operación Regreso han dado negativo en coronavirus (Covid-19). Las muestras fueron analizadas por el Laboratorio Central del Estado de Goiás. La información del Ministerio de Salud la volvió a divulgar la Agência Brasil, agencia de noticias del gobierno brasileño.

Cabe recordar que entre los 34 repatriados de Wuhan (China) está la joven compatriota Melany Umann Alles (18), quien viajó a dicha ciudad por un contrato laboral en su profesión de modelo. La misma, oriunda de Santa Rita (Alto Paraná) e hija de brasileños, tiene también documentación del país de sus padres, lo que le permitió acogerse al beneficio de la repatriación.

Ya de acuerdo con la referida cartera de Salud, los 34 repatriados y los 24 profesionales que participaron en el rescate fueron sometidos a pruebas aunque no presentaran síntomas de infección, según el protocolo establecido por los ministerios de Salud y Defensa.

Casos sospechosos

El ministerio de Salud recalcó además que en Brasil no hay ningún caso confirmado del virus, cuyo contagio ya alcanza a 24 países además de China. Según fuentes oficiales, actualmente se analizan ocho casos sospechosos en los estados de Minas Gerais (1), Río de Janeiro (2), São Paulo (3), Paraná (1) y Río Grande del Sur (1).

João Gabbardo, secretario ejecutivo del ministerio, aseguró que los análisis de los casos sospechosos siguen los protocolos debidos.

“Trabajamos dentro del plazo establecido conforme al calendario oficial. Los pacientes se quedan tres días, en promedio, haciendo las primeras pruebas. Luego tenemos tres o cuatro días más para completar el proceso. El pronóstico para la investigación completa es de una semana, pero puede ser necesario repetir pruebas y exámenes”, explicó el secretario.

Traducción: Lucas Magdiel

Fuente: Agência Brasil

Commentarios

comentarios

Mira también

Danza de G 41 mil millones y posible intervención en PJC: Convocan a otra sesión extraordinaria de Junta Municipal

PEDRO JUAN CABALLERO. El nuevo titular de la Junta Municipal de esta cabecera departamental, Martín …