Habrá militares durante el operativo de seguridad.
Inicio / Impreso / Brasilia ya está blindada con un inédito operativo de seguridad

Brasilia ya está blindada con un inédito operativo de seguridad

BRASILIA.- Brasilia se prepara para la asunción presidencial de Jair Bolsonaro, con un escenario de guerra. Desde el sábado, varios kilómetros de un enrejado especial cercan el Palacio del Planalto, el de Itamaraty, la sede de la Corte Suprema y la totalidad de los edificios que se despliegan a lo largo de la Explanada de los Ministerios.

“Es el mayor esquema de seguridad en la historia del Distrito Federal”, admitió la secretaría de Seguridad Pública. La parafernalia que desplegarán las Fuerzas Armadas incluye dos misiles guiados a láser, con capacidad para abatir aviones hasta una distancia de 7 kilómetros.

Michel Temer, que debe entregar la banda presidencial a su sucesor, firmó hace dos días un decreto que autoriza bajar cualquier aeronave que se aproxime a la zona de exclusión.

Las Fuerzas Armadas y los organismos de espionaje decidieron proteger al futuro jefe de Estado de cualquier amenaza. No le faltan argumentos para montar un palco bélico. Recuerdan el atentado sufrido por Bolsonaro en Juiz de Fora, una ciudad del sur de Minas Gerais, cuando Adélio Bispo de Oliveira la emprendió contra él a cuchillazo y casi lo deja afuera de las elecciones.

Pero además otra causa justifica extremar las medidas. Se trata de la presencia en los actos del 1 de enero del premier israelí Benjamin Netanyahu y del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Argentina formalizó interés en ser “socio global” de la OTAN

El ministro argentino de Defensa, Luis Petri, presentó ese jueves a la OTAN una “carta …