Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / De bravucones a blancas palomitas

De bravucones a blancas palomitas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un artículo del diario Libre, de Republica Dominicana, decía hace unos años que “hay periodistas que se venden, es verdad. Otros más prácticos se alquilan”. Cualquier parecido con la realidad de nuestro país, puede ser pura coincidencia, pero viendo el cambio de posición de ciertos periodistas, habría que analizar.

Mabel Rehnfeldt (ABC Color), Enrique Vargas Peña (ABC Cardinal), Menchi Barriocanal (Monumental), Oscar Acosta (Telefuturo y Monumental), de bravucones pasaron a convertirse en “blancas palomitas”.

Durante el gobierno de Horacio Cartes se mostraron inflexibles, con el cuento de que las autoridades fueron elegidas para hacer bien las cosas y por sobre todo, denotaron infundada animadversión contra los oficialistas.

Sin embargo, hoy actúan como “blancas palomitas”, por poco no son genuflexos al nuevo gobierno, al inicio del nuevo periodo presidencial.

¿No será que están buscando alguna reunión secreta con el presidente Mario Abdo Benítez?, para coaccionarlo, así como intentaron hacer algunos “connotados” periodistas con Horacio Cartes, en el 2014. Pero aquella vez le salió el tiro por la culata.

Es evidente que atrás quedó el “periodismo incisivo” e “independiente”. En los últimos tiempos los periodistas mencionados, por ejemplo, vistieron la casaca del antioficialismo.

En nuestro país, hay políticos que desprecian a la prensa, porque son criticados, mientras “apoyan” generosamente a los que hablarán bien de ellos.

Que distinto hubiese sido en nuestro país, si los periodistas se quedaran en el lugar que les toca. La salud de la democracia sería otra, las instituciones serían más fuertes y el periodismo (profesionales y empresas) resistiría mejor los cambios que se producen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …