Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Deportes / Breve historia de un goleador

Breve historia de un goleador

Roberto “Toto” Gamarra se convirtió en el nuevo goleador del Apertura. (Foto Prensa Deportivo Capiatá).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Surgió en el Este del país cuando vino con el 3 de Febrero a jugar en la División de Honor, en 1993. Al año siguiente, las dos estrellas del equipo, Roberto Gamarra y Óscar “Tacuara” Cardozo recalaron en Nacional y ganaron el ascenso. Desde allí comenzaron a destacarse y ambos tuvieron éxito en sus respectivas carreras.

Gamarra saltó a la consideración mundial, a los 34 años, y después de haber recorrido una docena de equipos, por los cinco goles que anotó la fecha pasada, frente a General Caballero, en la victoria 7-3. En su historial figuran: 3 de Febrero, Nacional, Tacuary, Libertad, O’Higgins de Chile, Deportes Tolima de Colombia, Luqueño, Rubio Ñu, San Lorenzo, Aurora de Bolivia, General Díaz, Guaraní, Santaní y Deportivo Capiatá.

Reconoce que lo suyo fue extraordinario: “Entré en la historia del fútbol paraguayo, no solo por los 5 goles, sino por encabezar la tabla de goleadores. Estoy contento más por haber ganado, y los tres puntos que trajimos fueron muy importantes, después de 7 partidos sin victoria”, señaló y resaltó: “marcar 5 goles no es cosa de todos los días”.

LOS GRANDES GOLEADORES

Solo 4 jugadores marcaron 5 goles en la historia del fútbol paraguayo: Los nacionalófilos Fabio Baudo Franco, en 1942, y Antonio Duarte, en 1954. Más recientemente, Guillermo Beltrán le hizo 5 de 7 goles a Deportivo Capiatá, y ahora Roberto Gamarra, con el mismo Capiatá, convirtió 5 goles frente a General Caballero.

Pero otros dos marcaron 6 goles cada uno, en un partido: otro “tricolor” Sabino “Comí” Villalba, en 1946, y José Saturnino Cardozo, en el torneo nacional integrado de 1982.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Divisional de la Primera B de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó los diversos partidos de dicha competencia. Foto: APF.

Pulgar arriba para los lances de Primera B

ASUNCIÓN.- La Divisional de la Primera B de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó los …