jueves , abril 18 2019
Inicio / Impreso / Brexit: Los más ricos del mundo se mudan de Londres a París

Brexit: Los más ricos del mundo se mudan de Londres a París

Salir de la Unión Europea sin un acuerdo implicaría que Reino Unido perdiese un 9,3% de su Producto Interior Bruto (PIB) en un periodo de 15 años.

PARIS.- Los más ricos hoy eligen París para vivir en desmedro de Londres, en la Unión Europea. Los recortes tributarios de Macron y una economía francesa más fuerte actualmente que la británica, más el Brexit, ayudan al éxodo del reino.

Es la primera vez que París le gana a Londres en la investigación de Wealth X, realizada entre 256.000 ultra ricos, con una fortuna de al menos 30 millones de dólares. Pero antes están Hong Kong, Nueva York, Tokio y Los Ángeles.

El expresidente François Hollande ya había dicho en su campaña que no quería a los ricos. Ni bien llegó al gobierno aplicó un impuesto del 75 por ciento a los más poderosos franceses, que implicó un éxodo tributario hacia Londres y Bélgica de ellos. Fue cuando el entonces primer ministro británico David Cameron ofreció extender “la alfombra roja” a los más poderosos.

El presidente Emmanuel Macron se convirtió en “el presidente de los ricos” al introducir reformas que evaporaron la reputación de Francia como el país que se abusa tributariamente de los afortunados y tiene las ayudas sociales más fuertes de Europa. Él eliminó el impuesto a la riqueza, excepto para las propiedades, y luego introdujo un 30 por ciento de impuesto igualitario en ganancias de capital, dividendos e intereses. Una exigencia de los inversores y entrepreneurs, que vivían en la City británica, y París quería conquistar gracias al éxodo del Brexit. Su campaña de relaciones públicas resultó exitosa y los millonarios se han relocalizado en la capital francesa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Al menos 28 muertos al volcar un autobús turístico en Madeira

PORTUGAL.- Este miércoles, al menos 28 turistas alemanes murieron cuando el autobús en el que …