Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Brexit: Reino Unido aplazaría su salida de la UE hasta fines del 2019

Brexit: Reino Unido aplazaría su salida de la UE hasta fines del 2019

Theresa May, primera ministra británica.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Reino Unido podría abandonar la Unión Europea (UE) cerca de fines del 2019 y no a comienzos de ese año como esperan algunos políticos. Los departamentos del gobierno británico encargados del proceso no están listos para llevarlo adelante en los plazos anunciados.

LONDRES.- Reino Unido (RU) votó a favor de “Brexit” de la Unión Europea el 23 de junio, pero la primera ministra Theresa May ha dicho que no invocará este año el Artículo 50, un proceso formal de dos años para abandonar el bloque, debido a que el país necesita tiempo para preparar las negociaciones.

El ministro de Comercio Internacional británico, Liam Fox, dijo en julio que el próximo año podría ser el mejor momento para que Reino Unido inicie el proceso de salida.

Sin embargo, el Artículo 50 podría ser invocado incluso más tarde que eso, dijeron algunos funcionarios del Gobierno que han sido advertidos por los ministros en privado, debido a retrasos provocados por la falta de personal en los nuevos departamentos creados para manejar la salida de Reino Unido desde el bloque.

Las elecciones en Francia en mayo y en Alemania en septiembre también podrían retrasar el momento en que Reino Unido invoque el Artículo 50.

Cualquier retraso en el proceso del “Brexit” posiblemente motivará críticas de los miembros del Partido Conservador de May que favorecen la salida de la UE, como John Redwood, quien ha pedido una rápida separación del bloque.

INYECTARÁN DINERO

Reino Unido cubrirá una brecha de hasta 4.500 millones de libras esterlinas (5.800 millones de dólares) en financiamiento para agricultura, universidades y sus regiones que se producirá una vez que el país deje la Unión Europea, dijo el ministro de Finanzas Philip Hammond.

Científicos, agricultores y otros que recibían financiamiento de la UE enfrentan incertidumbre luego de que Reino Unido votó el 23 de junio a favor de abandonar la UE. Hammond les garantizó que el Gobierno británico asumirá esos costos.

Las nuevas garantías sobre el financiamiento se conocen en momentos en que Reino Unido enfrenta la posibilidad de una recesión luego de la votación del “Brexit”.

CREAN UNA UNIDAD PARA COMBATIR DELITOS DE ODIO

El Ministerio británico de Interior y Justicia anunció este domingo la creación de una nueva unidad destinada a combatir los delitos de odio cometidos online, en respuesta a su aumento, tras el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

El llamado “Centro de Delitos de Odio Online” estará compuesto por agentes entrenados para apoyar a las víctimas e identificar a los que se esconden tras las pantallas de ordenadores y dispositivos móviles para perpetrar ataques de esa naturaleza, que incluyen el racismo y la xenofobia.

La policía británica informó el pasado mes de que los ataques de odio aumentaron un 20 % en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte en la primera mitad de julio, respecto al mismo periodo del año anterior, tras la consulta sobre el “brexit” del pasado 23 de junio. El número de incidentes de esa naturaleza alcanzó los 3.001 entre el 1 y el 14 de julio, mientras que en la segunda quincena de junio fueron 3.192.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …