Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Brindan capacitación a indígenas para buscar mejorar producción

Brindan capacitación a indígenas para buscar mejorar producción

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

NUEVA TOLEDO, Dpto. de Caaguazú.- Integrantes de la comunidad indígena Yvu Santa Rita, del distrito Nueva Toledo (Caaguazú), recibieron capacitación sobre técnicas de producción de rubros agrícolas de consumo y comercialización, en el marco del Plan de Inversión para Comunidades Indígenas (PICI).

Las formaciones se ejecutan a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que busca promover la incorporación de conocimientos mediante técnicas demostrativas a favor de nativos.

La charla abordó aspectos y consideraciones generales sobre las condiciones climáticas ideales para la siembra, así como el estado del suelo. De igual forma, se ofrecieron recomendaciones para evitar que insectos o animales dañen los cultivos.

Compartieron de igual forma herramientas informativas sobre la protección de parcelas en huertos familiares, así como de la elaboración de un plan de manejo de finca que permitirá ajustar los tiempos de siembra, cosecha y poscosecha. La actividad fue desarrollada por las ingenieras agrónomas Noelia Sosa y Laura Zaldívar.

En San Joaquín, se realizó la jornada de capacitación con práctica en sanitación de animales mayores en la comunidad indígena Mondaymi. El objetivo fue promover la ganadería sostenible a pequeña escala.

Por otra parte, en Arroyo Verde de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) se concretó una enseñanza en plan de producción, con el objetivo de guiar acciones contempladas en el PICI respectivo que busca promover la disponibilidad de rubros de consumo con la obtención de granos en forma individual, facilitar las tareas agrícolas de las familias con la provisión de herramientas menores para uso individual, equipamientos y maquinarias de uso comunitario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …