Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Brindan orientación legal a pobladores del bañado

Brindan orientación legal a pobladores del bañado

La actividad se realizó en el RI 14 y pretende mejorar el acceso a la Justicia de las personas en situación en vulnerabilidad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Justicia realizó una  jornada del servicio de orientación legal básica en el predio de la Primera División de Infantería, RI 14, bañado Tacumbú. La actividad se realiza en el marco del plan nacional de acceso a la Justicia que busca acercar los servicios del estado a personas en situación de vulnerabilidad.

La comunidad de la zona recibió diversos servicios de asistencia, especialmente en el área de salud y orientación legal.

La jornada contó con la presencia de representantes del Registro Civil de las Personas quienes realizaron trabajos de expedición de certificados e inscripción de nacimientos. También se les brindó atención a las personas con discapacidad por parte de  la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos por las Personas con Discapacidad (SENADIS).

Además unas 40 personas recibieron asistencia médica especializada en pediatría y clínica médica por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los pobladores del bañado también recibieron servicios como orientación en materia legal por parte de alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad Americana, fueron recepcionados 17 casos entre demandas de filiación, asistencia alimenticia y violencia doméstica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Italia pide “flexibilidad” a Bruselas, irritación en Europa

ROMA.- El gobierno italiano pidió a la Unión Europea una mayor flexibilidad presupuestaria, alegando circunstancias …