Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Brindarán oportunidad laboral a los jóvenes

Brindarán oportunidad laboral a los jóvenes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El director de la Oficina Nacional de Empleo (ONE), Enrique López, se refirió a la elevada cifra de jóvenes que buscan el primer empleo. Según datos oficiales, el segmento al que se refiere alcanza a 47.000 jóvenes, quienes esperan esa oportunidad que los inserte en el mundo laboral. En ese sentido, dijo que 100 empresas ya están listas para ofrecerles su primera experiencia laboral.

“Queremos decirles a esos jóvenes que no están solos, que la Oficina Nacional del Empleo está para acompañarles, para guiarles, y sobre todo también para darles las habilidades, los instrumentos necesarios para analizar su hoja de vida”, dijo López a Radio Nacional.

En cuanto a la preparación, el titular de la ONE manifestó que tanto el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafoacal) como el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) son clave en el proceso previo a la experiencia laboral.

Sin embargo, López aclaró que si bien ponen atención especial en la capital y el cinturón metropolitano, el esfuerzo de la ONE se dobla en el momento de extender esa oportunidad para el interior del país.

El director de la institución pública mencionó que el mecanismo es muy sencillo, tanto que el o la joven que se acerca a las sucursales de la ONE no sale de la oficina sin dejar sus datos, ya que el compromiso de los funcionarios es dejar constancia de la visita con todos sus datos, experiencias, preparación, aspiraciones, y otros elementos de información que ayuden a encauzar su destino laboral.

“Queremos salir en algún momento a las plazas, a la vía pública, a los shopping, para preguntarle si tienen trabajo y si quieren trabajar para que de esa manera se sumen a la base de datos de la ONE”, mencionó López.

Según datos con que cuenta la ONE, cerca de 80.000 jóvenes anualmente culminan sus estudios en el nivel de bachiller, lo que se erige en el principal desafío para la institución pública en el objetivo de elaborar las políticas públicas que detecten y creen esas oportunidades necesarias para cubrir esa oferta laboral que significa esa cifra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …