martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / Brindaron asistencia a las familias afectadas por temporal en Itapúa

Brindaron asistencia a las familias afectadas por temporal en Itapúa

Una de las viviendas dañadas por el fuerte temporal en Itapúa.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades tras las fuertes lluvias y tormentas registradas en el departamento de Itapúa. El personal operativo de la institución recorrió las zonas afectadas específicamente en los distritos de San Cosme y Damián, Cambyretá, Encarnación y Tomas Romero Pereira ex (María Auxiliadora), donde entregaron insumos de ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

CAMBYRETÁ, Dpto. de Itapúa.- Tras el censo realizado constataron 418 familias afectadas por el evento adverso, y asistidas por la Dirección General de Reducción de Riesgos de la SEN.

Las tareas fueron rápidas, con insumos consistentes en 418 kits de víveres de 22 kilos, además el envío de 232 chapas de zinc, 180 chapas de fibrocemento, 86 colchones y dos carpas plásticas, detallaron desde la Secretaría de Emergencia.

El operativo comprendió aparte de los insumos proveídos, dos camiones para el traslado de los mismos y seis personales operativos para la distribución de la ayuda a los pobladores de la zona. La coordinación de los trabajos fue realizado en forma conjunta con la gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría de Gestión y Reducción de Riesgos departamental, que tuvo a cargo el procedimiento para asistir a los afectados.

En la entrega al distrito de Cambyretá, fueron beneficiadas 115 familias con la misma cantidad de kits de alimentos, 25 colchones para los barrios Arroyo Porã, Tacuary, Florida y Jardín. De igual manera, en San Cosme y Damián se atendieron a 71 familias con la misma cantidad de víveres, además 30 materiales para la construcción viviendas provisorias que consisten en 300 unidades de chapas de fibrocemento, 180 terciadas y 240 puntales.

En tanto, en la ciudad de Encarnación específicamente en los barrios Sarita, Isidro, Sagrada Familia, Mboi Ka´é, Chaipé y San Pedro se distribuyeron 217 kits, 61 colchones y 12 chapas de zinc. En la localidad de Tomas Romero Pereira -ex María Auxiliadora- recibieron 15 acopios de suministros, 220 zinc y dos carpas plásticas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacancia para agrónomos e ingenieros civiles

ASUNCIÓN.- Este martes 25 de junio, desde las 09:00 hasta las 13:00, el Ministerio de …