Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Británicos reúnen 1 millón de firmas contra visita de Trump

Británicos reúnen 1 millón de firmas contra visita de Trump

El decreto migratorio del presidente Donald Trump desató el rechazo de los británicos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La petición de los británicos, que aparece en la página de internet del gobierno del Reino Unido, reclama revocar la invitación que hizo la Reina Isabel II al mandatario de Estados Unidos. En pocas horas, más de 1 millón de británicos firmaron el pedido en contra de la visita del presidente estadunidense, Donald Trump, debido a su política migratoria. La portavoz del gobierno de Teresa May dijo que el encuentro, que tendrá lugar este año, no se cancelará.

LONDRES.- La petición en la que se solicita al gobierno británico que impida que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haga una visita oficial al Reino Unido este año ha superado el millón de firmas.

La solicitud, iniciada por el ciudadano británico Graham Guest, y que tendrá que ser debatida por los diputados, fue colgada ayer en una web de peticiones al Parlamento a raíz de la controversia causada por Trump al vetar el ingreso en EE.UU. de ciudadanos de varios países con población musulmana.

Pese al clamor popular, un portavoz del gobierno de Theresa May dijo ayer que la “la invitación ha sido cursada y aceptada” por el nuevo presidente estadounidense y que no se cancelará.

En su reunión del viernes en Washington, la “premier” invitó a Trump a visitar Londres para ser recibido por la reina Isabel II.

En ese encuentro, May y Trump abordarán varios asuntos, como la negociación de un acuerdo comercial una vez que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), previsiblemente en la primavera de 2019.

Los partidos de la oposición británica pidieron que el gobierno no reciba al presidente norteamericano, tras conocerse el alcance de la política migratoria de EE.UU., que veta la entrada en ese país de ciudadanos con pasaportes de Sudán, Irak, Somalia, Siria, Yemen e Irán, países con historial terrorista.

La medida suspende tanto la entrada de todos los refugiados durante 120 días como la concesión durante 90 días de visados a ciudadanos con pasaportes de los siete países citados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Luego del “supermartes”, caen el dólar y el riesgo país

BUENOS AIRES.- Ayer, el mercado cambiario argentino dio un leve respiro después de otro “supermartes” …