Domingo , enero 21 2018
Inicio / Impreso / Brote de ébola ya cobró tres vidas en el Congo

Brote de ébola ya cobró tres vidas en el Congo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

YEMEN.- Tres personas han muerto a causa de un brote de ébola en una remota región del norte de la República Democrática del Congo, según la Organización Mundial de la Salud.

Funcionarios de salud viajan a este país de África central en respuesta a un creciente número de casos sospechosos, dijo la organización.

La semana pasada, la OMS informó de una muerte relacionada con el ébola y la posibilidad de otros dos. El sábado, la organización confirmó que las otras dos muertes también estaban relacionadas con el ébola.

YEMEN DECLARÓ EMERGENCIA SANITARIA

Las autoridades de Saná declararon este lunes el estado de emergencia debido a los numerosos casos de cólera en la capital de Yemen y lanzaron una petición de ayuda internacional para afrontar la epidemia.

Los casos de cólera registrados recientemente superan el “promedio habitual” y el sistema de salud de la capital es “incapaz de contener esta catástrofe”, declaró el responsable de salud de la administración instaurada por los rebeldes chiitas hutíes que controlan la ciudad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nelson Sanabria  estira su récord convirtiéndose en el único piloto de nuestro país en completar todas las ediciones en las que participó.

Terminó el Rally Dakar y Sanabria no defraudó

Si bien el compatriota Nelson Sanabria no pudo llegar al podio de la prueba automotor …