Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Brote de sarampión en el Brasil: Piden tomar cautela

Brote de sarampión en el Brasil: Piden tomar cautela

La vacuna contra el sarampión se encuentra disponible en todos los servicios de salud pública.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Hernán Rodríguez, habló sobre la aparición de brotes de sarampión en varios estados de Brasil, entre los que se encuentran: Amazonas, Roraima, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Paraíba, Acre, Pará, Matto Grosso do Sul y San Pablo. Instó a la población a tomar las medidas necesarias ante la aparición de síntomas. Además a proteger a los más pequeños a través de las vacunas contra el sarampión, que están disponibles en todos los servicios de salud pública.

ASUNCIÓN.- El doctor Hernán Rodríguez explicó que la expansión de la enfermedad en las Américas se dio luego de que Venezuela haya presentado un gran brote de casos. También la migración constante de personas en toda la región, ha propiciado esta situación que podría afectar a Paraguay, teniendo en cuenta que el país no cuenta actualmente con casos de la enfermedad.

En ese sentido, instó a la población a estar preparada ante la eventual aparición de casos de la enfermedad, especialmente para identificarla y dar notificación de la misma a las autoridades correspondientes. “El riesgo existe y la población debe estar preparada”, expresó el Dr. Rodríguez.

Señaló la importancia de reconocer dos características principales del sarampión: fiebre y erupciones cutáneas (manchas rojas), al mismo tiempo de recomendar que las personas que presenten algunas de estos síntomas, comuniquen sobre el hecho a las autoridades sanitarias, para que las mismas tomen las medidas correspondientes.

Por otro lado, recordó que las vacunas contra el sarampión, se encuentran dentro del esquema regular del Ministerio de Salud Pública, dirigido a niños de 1 y 4 años, no obstante, aquellos menores que no han recibido las dosis, deben hacerlo para estar protegidos.

“No todos los niños en edad de vacunarse, lo hicieron, por ello desde el PAI recomendamos que los padres y/o encargados de los menores que no fueron vacunados se acerquen a los vacunatorios, sin importar haber pasado la edad correspondiente para las dosis, de tal forma a prevenir el contagio de la enfermedad”, terminó diciendo Rodríguez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente liberal estaría en la mira de la Fiscalía

  ASUNCIÓN.- Los tentáculos del narcotráfico llegaron a esferas insospechadas de nuestra política nacional, tanto …