lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Brotes activos en Minga Guazú, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero

Brotes activos en Minga Guazú, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero

La eliminación de criaderos es la forma más efectiva de hacer frente a las enfermedades transmitidas por mosquitos.

ASUNCIÓN.- Hasta el momento, Asunción y once departamentos del país se encuentran afectados con dengue. El reporte epidemiológico de la semana señala que la mayor cantidad de casos se concentra en Alto Paraná, que tiene 183 casos; Amambay registra 29, Central 15, Itapúa 11, Guairá 6, Asunción 4 y Paraguarí 2. En tanto que, San Pedro Norte, Presidente Hayes, Canindeyú, Caazapá y Caaguazú reportan un caso cada uno.

Se registran un total de 265 casos de Arbovirosis, 255 de ellos son de dengue y 10 hacen referencia a chikungunya, virus que se mantiene sin variación alguna desde la semana anterior. Estos últimos se localizan en Central 4, Paraguarí 5 y Alto Paraná uno.

Continúan los brotes activos de dengue en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, con identificación del serotipo DEN-4, extendiéndose en algunos barrios de Ciudad del Este. También, en el barrio San Gerardo, distrito de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, se observa circulación de DEN-2

En lo que va del año, las notificaciones de casos sospechosos por Arbovirosis suman 3.465 en todo el país. En las últimas tres semanas se reportaron un promedio de 555 notificaciones con sospecha. Es imperativo que la ciudadanía tome conciencia del riesgo latente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Síntomas del cáncer de riñón para detección temprana

Entre los diez cánceres más comunes tanto en hombres como en mujeres se encuentra el …