Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Mundo / Bruselas: Al menos 21 muertes en atentado suicida

Bruselas: Al menos 21 muertes en atentado suicida

Los atentados dejaron varios heridos y 21 fallecidos hasta el momento. Foto Infobae.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRÚSELAS.- La capital de Bélgica sufrió un fuerte ataque terrorista a primeras horas de este martes. Las autoridades elevaron la alerta terrorista tras la oleada de atentados que el fiscal atribuye como un “atentado suicida”, posiblemente realizado por algún miembro del Estado Islámico, porque los testigos que sobrevivieron detallaron que escucharon gritos en árabe.

Dos explosiones fueron resgistradas en la misma ciudad. La primera en el aeropuerto de Zaventem y la segunda en la estación de metro de Malbeek, donde estallaron varios artefactos. El Gobierno belga confirmó que se trató de un ataque terrorista. 

Las explosiones fueron registradas alrededor de las ocho de la mañana, hora pico en el país, cuando la mayor parte sale de sus casas para ir a trabajar. La primera sucedió en una terminal del aeropuerto de Zaventem y la segunda en una estación de subterráneo cercana a las sedes de la Unión Europea en el centro de la ciudad.

La cifra de muertos se extiende hasta el momento a 21 y otras 35 que resultaron heridas de diversa consideración por las explosiones registradas en el aeropuerto y en el metro, según indicaron los bomberos belgas a los medios internacionales. En la ciudad, se suspendió el servicio de trasporte público y se continúa con las medidas de emergencia, para salvar a los sobrevivientes.

El fiscal de primera instancia de Bruselas ha atribuido a un “atentado suicida” yihadista las explosiones, concretamente en la terminal de American Airlines, según ha informado la cadena pública RTBF.

Los medios belgas mostraban imágenes de la densa humareda que atravesaba los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada. Poco después, registraron las cuatro explosiones que dejaron primeramente 10 muertos y varios heridos en la estación de metro de Malbeek,  en el barrio de las instituciones europeas.

0014457288
Los heridos siendo socorridos por los bomberos belgas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde los sindicatos aéreos exigen una modificación salarial por la devaluación que sufre el peso argentino desde abril y la creciente inflación.

Más de mil viajeros afectados por protesta de empleados aéreos de Argentina

BUENOS AIRES.- Una asamblea convocada hoy por sindicatos de trabajadores de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque …