Martes , junio 19 2018
Inicio / Impreso / Brutal amenaza de “Acero” a la Justicia Electoral

Brutal amenaza de “Acero” a la Justicia Electoral

Aldo Zucolillo, director de ABC.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Convencido de que maneja la agenda política de las cámaras del Congreso, Aldo Zuccolillo, a través de ABC, lanzó una brutal y desembozada amenaza de juicio político en contra del Tribunal Superior de Justicia Electoral por haber rechazado la impugnación a las candidaturas de Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara. Olvida que Fernando Lugo, que ni siquiera terminó su mandato, va por su segundo periodo como senador. Eso no le importa a “Acero”.

ASUNCIÓN.- A casi 30 años del golpe de Estado que nos liberó de la dictadura, hay sectores y personas que no entienden que el tiempo de la injerencia en cuestiones que tienen que ver con la Justicia o el Legislativo es un delito y debe ser castigado con firmeza. Uno de estos claros ejemplos es el dueño del diario ABC, que sigue utilizando a su medio de comunicación para sus intereses personales.

En su edición de ayer, sin ninguna vergüenza y a sabiendas de que era ilegal lo que hacía, lanzó una brutal amenaza a los miembros del TSJE, como consecuencia de que el Tribunal Electoral de la Capital (TEC), primera sala, rechazó la impugnación de las candidaturas del presidente Cartes, el expresidente Duarte Frutos y el vicepresidente Afara para la Cámara de Senadores.

No es extraño que en la lista no mencione la situación de Lugo, que es la prueba palpable de la absurda interpretación que “Acero” y sus “amigos” políticos pretenden darle a la senaduría vitalicia. El exobispo fue rajado de la Presidencia por mal desempeño en sus funciones y, sin embargo, va por su segundo periodo en el Senado (en este momento es el presidente de la cámara y del Legislativo) sin que nadie pareciera pensar que es incoherente que sea premiado con una banca el que hizo mal su trabajo y, sin embargo, se castigue al que sí lo hizo bien.

Este caso, el de Lugo, tendría que dar suficiente argumento para pensar que la interpretación que hacen los “grandes constitucionalistas” sobre la senaduría vitalicia es ridícula y totalmente absurda. Un personaje que no fue capaz de terminar su mandato por una cantidad de desaciertos que terminaron en un lamentable pero necesario juicio político, resulta que no se ve afectado por el artículo constitucional que habla del vitaliciado. Pero Cartes, que termina correctamente, con la seguridad del deber cumplido, debe ser condenado al ostracismo porque los grandes gurúes de la interpretación constitucional así lo decidieron.

Con el título de “Los miembros del TSJE se exponen a un juicio político”, “Acero” pretende amedrentar a los jueces electorales, dándoles a entender que tiene el poder suficiente para conseguir que las cámaras del Congreso inicien el proceso.

FISCALÍA SIGUE EN SILENCIO EN CASO QUE SALPICA A ALDO ZUCOLILLO

El Ministerio Público se mantiene en silencio respecto al caso de corrupción en la Conmebol y que salpica al director de ABC Color y propietario de varias entidades financieras, como Banco Atlas, Aldo “Acero” Zucolillo. La Justicia Norteamericana pidió informes, incluido a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Su presidente Alejandro Domínguez Wilson-Smith remitió documentos en los que precisaba que el propietario de Inmobiliaria del Este y otras entidades, Aldo Zucolillo, se negaba a proporcionar detalles sobre los bienes y cuentas de Nicolás Leoz, uno de los indiciados en el sonado caso “FIFAgate”, considerado el escándalo de corrupción más grande que ha ensuciado al fútbol mundial.

Tras el requerimiento de la Justicia Norteamericana, el titular de la Conmebol cae en la cuenta que el propietario de ABC Color y Radio Cardinal estaba negando información al respecto, ya que también es propietarios de Inmobiliaria del Este y de Banco Atlas. Tras este hecho, Domínguez Wilson-Smith había acusado al referido empresario de tener “como mínimo complicidad” con los negocios del expresidente de la Confederación, Nicolás Leoz, ya que se habría negado a proporcionar datos sobre los bienes y cuentas del exjefe máximo de la Conmebol.

Según los antecedentes, en mayo del año pasado, Domínguez realizó una denuncia pública en donde mencionaba que “Acero” Zuccolillo se negaba a dar información sobre los bienes de Leoz, en poder de Inmobiliaria del Este, a la Fiscalía de Nueva York, que lleva a cabo una investigación sobre esquemas de soborno que involucran a la Conmebol.

Asimismo, el Banco Atlas (propiedad de “Acero”) se respaldó en la figura del secreto bancario para no brindar los informes requerido por la Justicia de los EE.UU. Sin embargo, el escrito explica que la ley de lavado de dinero exige la constatación de los fondos cuando el monto supere los US$ 10.000, y, en este caso, Leoz depositó en efectivo casi US$ 1 millón.

Mediante una auditoría a la Conmebol, detectaron transferencias bancarias a cuentas particulares o relacionadas a particulares y empresas, sin documentos que demuestren el motivo de la transacción. En este caso, se lo involucra al Banco Atlas, según las investigaciones y del que hasta el momento, la fiscalía no proporciona detalles al respecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

El cadáver de una extraña criatura marina fue hallada en una playa en Namibia.

Extraña criatura marina aparece en Namibia

NAMIBIA, África.- Un extraño animal marino apareció varado la semana pasada en las costas de …