Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Impreso / Brutal represión con perdigones y bombas lacrimógenas en Caracas
Venezolanos continuaron este sábado las protestas contra el régimen. Foto archivo.
Venezolanos continuaron este sábado las protestas contra el régimen. Foto archivo.

Brutal represión con perdigones y bombas lacrimógenas en Caracas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El régimen dictatorial de Nicolás Maduro reprimió brutalmente a la población civil en diferentes puntos de Caracas. En la autopista Francisco Fajardo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzó bombas lacrimógenas y perdigones contra la multitud.Carros hidrantes también fueron utilizados por los efectivos chavistas para dispersar a los manifestantes, que intentaron llegar al Consejo Nacional Electoral.

CARACAS.- Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana agredieron a la población civil en diferentes puntos de Caracas para evitar que lleguen al Consejo Nacional Electoral.

Los manifestantes intentaron movilizarse hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).Otro de los puntos donde hubo una fuerte represión es El Paraíso, donde los agentes de la GNB lanzaron bombas contra los manifestantes y dirigentes de la oposición.

Richard Blanco, diputado de la Asamblea Nacional, declaró que la gente debió resguardarse en el centro comercial Multiplaza “para paliar la situación”.

Asimismo, denunció que hubo personas heridas por los perdigones y las bombas lacrimógenas.

Por su parte, Simón Calzadilla, también diputado de la AN, señaló que hubo personas que no se estaban movilizando que también fueron afectadas por la represión.

“Una vez que estábamos ya marchando, vino un represión brutal. Nos lanzaron una infinidad de bombas lacrimógenas, cuando aquí había hasta mujeres con niños. Tuvimos que auxiliarlas”, indicó el parlamentario.

Desde tempranas horas de este lunes, miles de manifestantes se concentraron en diferentes puntos de Caracas para protestar contra el régimen chavista.En la Candelaria, El Valle y la avenida Victoria los movilizados también fueron reprimidos por la GNB.

EE.UU. DICE QUE VENEZUELA VIVE UNA “HÍPERCRISIS”

Estados Unidos opinó ayer que Venezuela vive una “hípercrisis” con varias violaciones a la Constitución, y que la gran presencia de militares a cargo de temas económicos y sociales aproxima al gobierno del país a las “juntas militares” que encabezaron varias dictaduras en Latinoamérica en el siglo XX.

“El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refiere orgullosamente a su régimen como una unión cívica-militar, con más de 2.000 generales en actividad en las fuerzas militares en Venezuela hoy día”, dijo el subsecretario adjunto de Estado de EE.UU. para Suramérica, Michael Fitzpatrick.

“Hay generales encargados de cualquier aspecto de la economía y la sociedad. (Por la experiencia histórica). En otros momentos y en otras partes de las Américas, todos sabemos cómo se llama este tipo de régimen. Se llama una junta, una junta militar”, añadió Fitzpatrick en una conferencia de prensa telefónica en español.

El funcionario aseguró que hay rumores de que Venezuela “tiene más generales” en activo “que todos los 29 países de la OTAN” juntos, aunque reconoció que no está seguro de si es así.

Fitzpatrick expresó también su preocupación por “el uso de tribunales militares para enjuiciar a civiles”, que, según afirmó, viola “el Artículo 261 de la Constitución”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Culmina tercera edición de Innovando Startups

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (Senatics) culminó esta semana la …