jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Impreso / Buen clima económico de nuestro país atrae a inversionistas españoles, afirman

Buen clima económico de nuestro país atrae a inversionistas españoles, afirman

Juan Ignacio Ibarra, presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay.

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay, Juan Ignacio Ibarra, manifestó que el país europeo ha incrementado su relación comercial con el Paraguay ya que en los últimos años el mismo cuenta con un ratio muy atractivo para los inversores españoles. 

“Paraguay ha sido uno de los dos o tres países de América Latina con más incremento del Producto Interno Bruto (PIB), en estos últimos años, el crecimiento de la economía paraguaya está siendo más grande e importante de lo que ha sido nunca, la estabilidad macroeconomía del país es muy grande siendo la única moneda que no se ha quitado ceros”, afirmó.

En ese sentido sostuvo que es por eso que los inversionistas españoles y de otros países se encuentran incrementando las inversiones en Paraguay.

“En este momento el país atraviesa un buen momento para captar inversiones y se están captando inversiones en varios rubros como la ganadería, la inmobiliaria, industria, servicios, entre otros siendo 1.500 la cantidad de inversionistas españoles que se encuentran trabajando en Paraguay, siendo el tercer inversor extranjero en el país”, resaltó.

Para finalizar dijo que se debe trabajar más en internacionalizar el comercio en otros países. “Las empresas paraguayas deben perder el miedo a producir fuera de instalarse en otros países”, concluyó.

En el marco de las buenas relaciones y para reforzar los lazos políticos y económicos entre ambas naciones, el presidente Mario Abdo Benítez invitó al Rey Felipe a visitar oficialmente el Paraguay. Ambos coincidieron durante la Cumbre Iberoamericana realizada días pasados en Guatemala.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …