Los comerciantes reportaron buen ingreso de personas, pero pocas ventas.
Inicio / Impreso / Buen número de extranjeros, pero pocas ventas, por alto precio del dólar

Buen número de extranjeros, pero pocas ventas, por alto precio del dólar

Una importante cantidad de extranjeros ingresó ayer al microcento de Ciudad del Este, pero las ventas fueron muy escasas, según explicaron los comerciantes. La suba del dólar con relación al real, afecta de manera considerable las transacciones en esta zona del país. Los vendedores de la vía pública aguardan el descenso de temperatura para vender frazadas, camperas y todo tipo de artículos de invierno.

CIUDAD DEL ESTE.- Numerosos colectivos de turismo ingresaron a la zona céntrica de la capital departamental por el puente de la Amistad.

Asimismo, muchas personas del vecino país cruzaron la pasarela a pie para visitar ayer la zona comercial. Sin embargo, las ventas no fueron tantas como esperaron los trabajadores de la vía pública y grandes empresarios de la ciudad.

Una de las comerciantes de la vía pública, Dilma Cáceres, sostuvo que hubo mucha gente, la mayoría extranjeros, pero lamentó que las ventas fueron muy escasas.
Cáceres asegura que el motivo de las pocas transacciones es como consecuencia del alto precio del dólar, que esta semana alcanza los G. 6.200. Apuntó que la moneda norteamericana determina las compras para los brasileños, ya que le cuesta más de cuatro reales la adquisición de un dólar, lo que no es un incentivo para los moradores del vecino país. Mayor aún es la diferencia monetaria para los turistas argentinos.

Por otro lado, Oscar Ocampos, otro de los trabajadores de la vía pública, aseguró que aguardan la llegada de las bajas temperaturas para vender artículos como: frazadas, abrigos, bufandas, botas, calzados deportivos, entre otros. Estos artículos son vendidos tanto a extranjeros como a compatriotas, refirió.

EXPECTATIVA POR VACACIONES

La fecha más próxima que genera expectativa de buenas ventas a los comerciantes, es la llegada de las vacaciones de invierno, en julio, ya que varios turistas eligen la Triple Frontera para pasar los días ociosos. Las reservaciones en los hoteles de la zona, tanto de Ciudad del Este como de Foz de Yguazú-Brasil, empiezan a elevarse para dicha fecha. Este tipo de eventos traen cierto alivio a los grandes y pequeños comerciantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

De mayo a julio aumentarán los casos de enfermedades respiratorias, alertan

El director del Hospital de Enfermedades Respiratorias, Ineram, doctor Felipe González, afirmó que, si bien …