Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Buena gestión de los paraguayos hasta ahora

Buena gestión de los paraguayos hasta ahora

José Candia en su KTM en la categoría motos, Nelson Sanabria en Quads y Enrique Zapag en autos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Cumplida la mitad, menos una etapa y media, del Dakar 2016, se puede decir que los paraguayos en general tuvieron muy buen rendimiento. Largaron cuatro  tripulaciones y las cuatro largarán hoy de La Paz.

LA PAZ.- Cuando empiece la séptima etapa de la competencia, dará comienzo al tramo más difícil de la competencia, si se tienen en cuenta condiciones de normalidad. No entra en la evaluación la catastrófica jornada de la segunda mitad de la quinta etapa, cuyos efectos –y la persistencia de la lluvia- obligaron a cancelar la segunda prueba especial del día y suprimir in totum (completamente)  la sexta etapa.

Para la etapa de hoy, la séptima,  los pilotos recibieron ayer  la noticia de que se acorta. De los 322 kilómetros de distancia que tenía inicialmente la que estaba anunciada como primera parte de la etapa maratón, finalmente quedó en 160 kilómetros. El resto, para completar los 622 kilómetros de distancia entre una ciudad y otra será de puro enlace, algo que muchas veces agota aún más a los pilotos.

LOS PARAGUAYOS

Hoy, al amanecer en el altiplano, estarán en la línea de largada José Candia, en su KTM en la categoría motos, partiendo en el puesto 59, que es el que ocupó en la clasificación general de la prueba, al concluir la quinta etapa. Un poco más tarde se largara el grupo de Quads, en el que Nelson Sanabria se mantiene en el lote de punta, después de haber llegado 5º en la última etapa corrida, y es 9º en la clasificación general, con 6 etapas más por cumplirse.

Largarán luego los autos, categoría en la que se mantienen las tres tripulaciones que partieron desde Asunción. Hasta ahora el que mejores ubicaciones consiguió fue la dupla Blas y Enrique Zapag, que fue escalando posiciones, desde el puesto 56º al término de la primera etapa hasta el 19ª, en la quinta, lo que le permite figurar 42º en la clasificación general.

Cerca se encuentran Beto Recalde y José Sánchez, que llegó 50º en la etapa y es 43º en la general. Y, por último, están los “alemanes” (De hecho en la nómina del DAKAR figuran con esa nacionalidad a pesar de que ambos viven aquí hace más de 40 años y tiene la doble nacionalidad) que tras una segunda etapa para el olvido, recuperaron posiciones y hoy se ubican 56º en la clasificación general.

cuadro-dakar

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …