martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / Buena gestión permite más asistencia social

Buena gestión permite más asistencia social

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, afirmó que a través de la buena gestión del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Horacio Cartes, se ha podido mejorar la aplicación de programas sociales como Tekoporã, que de acuerdo a los últimos datos, está cerrando el año 2017 con 150 mil personas beneficiadas. Así también, el programa para adultos mayores, que de 40 mil personas en el 2013, hoy llega a más de 200 mil beneficiados.     

Sus expresiones fueron durante la entrega de aportes sociales del Gobierno Nacional a pobladores de la Costanera Sur, en el Club Coronel Escurra, del barrio Obrero. El acto fue presidido por el jefe del Ejecutivo.

Lo mismo dijo cuando habló de las viviendas construidas por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Vivienda (SENAVITAT). Expresó, en ese sentido, que ningún otro gobierno pudo hacer lo que está haciendo la actual administración, que al cerrar el año 2017, llegará a unas 25 mil viviendas construidas en diferentes puntos del país.

“Solamente aquí en el Bañado Sur se van a construir unas 5.000 viviendas, gracias al apoyo de Itaipú y a la gestión del Ministerio de Obras Públicas”, afirmó el ministro de Agricultura y Ganadería.
Medina también destacó la construcción de 2.700 kilómetros de asfaltado, las mejoras introducidas en el servicio de salud y la educación, además del Programa BECAL, que hoy permite que 1.500 jóvenes paraguayos puedan estudiar en las mejores universidades del mundo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se regulariza envío de reales al Brasil

ASUNCIÓN.- El embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, confirmó que ya se habilitó nuevamente …