Sábado , agosto 18 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Hay Burgo hasta el fin del Torneo Apertura

Hay Burgo hasta el fin del Torneo Apertura

Fernando Burgo seguirá hasta el final del Torneo Apertura al frente del plantel Aborigen. (Foto Prensa Guaraní).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Se habló mucho y se hizo poco. Los directivos de Guaraní se pasaron perifoneando que el DT ya estará en el juego contra Sol de América, del lunes pasado, pero no pasó nada. Ante esta situación, se supo ayer de manera oficial que el español Fernando Burgo seguirá al frente del plantel hasta finalizar el Torneo Apertura, actualmente en curso. Mientras tanto, seguirá la búsqueda del futuro DT.

ASUNCIÓN.- Con esta decisión, el español ya sabe a qué juega, en que se encuentra metido y hasta dónde llega su responsabilidad. Y sin ninguna duda le permitirá tener la tranquilidad de saber que su trabajo no será interrumpido y con 10 partidos a la vista, puede tener la oportunidad de evaluar mejor al plantel y tomar las mejores decisiones. Mientras tanto… a esperar.

NEGOCIACIONES

Cuando en un principio, después de la renuncia de Saja se habló de que había al menos 6 candidatos a dirigir el plantel, la mayoría de ellos extranjeros y dos paraguayos, en realidad solo se sondeó a dos de ellos: Diego Osella y Sebastián “Gallego” Méndez.  Pero ni con “Pepe” Cardozo ni “El negro” Astrada se hizo gestión alguna.

Pero como el equipo “resucitó” frente al 3 de Febrero sobre el cual se impuso 2-1, y el lunes empató con sol de América 0-0, parece que a los directivos le gustó la idea de que Burgo siga al frente. Más o menos lo mismo que pasó con su tocayo Jubero (los dos se llaman Fernando) que así empezó su carrera, como interino y terminó dirigiendo a Guaraní durante 4 o 5 torneos, para después pasar a Olimpia y finalmente fue campeón con Libertad.

No se descarta que la intención de los directivos sea la de experimentar con otro español y a ver si se dan tan buenos resultados como los que lograron con Jubero, hoy capacitándose en España, para luego de su operación, dedicarse de lleno a la dirección técnica.

NI CORTADA NI UNIDA

Carlos Acosta, hermano del presidente de Guaraní, se refirió sobre la relación entre ambos, el momento del club y sus dramas. Acusa al entorno de Juan Alberto de influir para mal en sus decisiones.

Carlos, en su momento, estuvo a cargo de las divisiones formativas, fue apartado de la dirigencia aurinegra hace un tiempo. Sin embargo, y pese a ir contra su política de no agresión, no evitó opinar sobre la actualidad.

Comentó que la relación con su hermano Juan Alberto está “ni cortada, ni unida” ya que por los “criterios diferentes” que profesan fue ‘Toti’ quien “decidió echarme del club”, comentó.

“Es una decisión de él. Una decisión poco feliz. Por mí no hay problema, seguimos iguales”, dijo

Además responsabilizó a  su hermano, actual presidente del club, de este momento del equipo. “Lo que nos costó construir… bastó solo un botón para destruir. Creo que ustedes van a sacar sus propias conclusiones, por lo que están viendo. Porque pueden decir que estoy pichado, o porque estoy molesto. Los números no mienten”, expresó.

Considera que el entorno de Juan Alberto es nocivo para Guaraní, ya que “le pusieron la música que él quería escuchar”. Consecuentemente “él tomó decisiones equivocadas”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Centro Oncológico Teresa Amelia ofrece servicios de quimioterapia a varios pacientes.

Detectan más de 160 casos de cáncer en tres meses

La Fundación Apostar por la Vida lleva varios años trabajando para ayudar a  pacientes con …