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Burlan reconocimiento facial de los nuevos smartphones

El youtuber Lewis Hilsenteger logró desbloquear un Galaxy S10 con un video de su rostro.

SEÚL.- El sistema de desbloqueo por reconocimiento facial del Samsung Galaxy S10, el más reciente smartphone de la compañía surcoreana, puede ser fácilmente vulnerado con ayuda de un video del dueño del dispositivo, recoge un artículo publicado por RT.

Así lo confirmó el youtuber Lewis Hilsenteger utilizando dos de esos aparatos: uno de ellos configurado para ser desbloqueado con su rostro y otro de ellos reproduciendo un video en el que él mismo aparece. Reiteradamente, el S10 logró ser desbloqueado al acercar las pantallas a pocos centímetros entre sí.

Otros internautas dieron testimonio de la facilidad con la que se puede burlar este sistema de reconocimiento facial; entre ellos, la experta de seguridad Jane Manchun Wong, que afirma haber desbloqueado con su rostro el móvil de su hermano.

Pese a que tales reportes continúan emergiendo en redes sociales, estas limitaciones de seguridad del Galaxy S10 han sido notificadas desde un principio: Samsung incluyó una advertencia para los usuarios en la que afirma que este método es “menos seguro que otros tipos de bloqueo”.

Otras compañías aseguran que esta función es más segura en sus dispositivos, como es el caso del iPhone X, cuya tecnología ‘Face ID’, según Apple, puede distinguir el rostro humano de las máscaras gracias a su inteligencia artificial. Esto, sin embargo, fue desmentido poco después por varios especialistas, que utilizaron una impresión 3D para burlar al sistema.

Por si fuera póco, durante el lanzamiento del iPhone X, el vicepresidente de mercadotecnia de Apple, Phil Schiller, afirmó que ‘Face ID’ puede distinguir el rostro humano de las máscaras gracias a su inteligencia artificial.

No obstante, en ese mismo evento, Apple vivió un momento incómodo cuando la función falló en plena presentación. El esperado smartphone no identificó a su usuario y pidió introducir un código PIN. Posteriormente se intentó desbloquear el móvil de nuevo, pero tampoco funcionó.

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