Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Economía / Busca atraer a más inversores en Salto del Guairá

Busca atraer a más inversores en Salto del Guairá

El ministro Leite destacó los trabajos de la Municipalidad local para impulsar el desarrollo de la comunidad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CANINDEYÚ.- Con el objetivo de presentar a empresarios brasileños y de nuestro país casos de éxitos de empresas instaladas en la región Canindeyú, dinamizar la zona y atraer empresarios del vecino país para la instalación de industrias, inició la primera edición del “Foro de Inversiones Canindeyú-Paraguay Brasil”.  En la oportunidad, más de 100 empresarios brasileños de diversos sectores, principalmente de la industria, así como inversionistas locales participaron de la inauguración.

La actividad fue llevada a cabo por la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) junto con la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, con el apoyo de la Municipalidad de Salto del Guairá, de la Itaipú, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Connect Américas.

El Ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, quien presidió el evento, subrayó las características positivas de la alianza Paraguay Brasil y destacó el trabajo que viene realizando el jefe comunal de Salto del Guairá, Carlos Haitter, para hacer de esta ciudad un polo de desarrollo, a través de medidas estructurales de seguridad y de infraestructura.

Leite también habló de las bondades del modelo económico paraguayo. “Ningún empresario va siquiera a pensar en trabajar si no va ganar dinero, entonces por qué Paraguay?, porque ya tenemos muchas empresas de Brasil, de Corea, de Japón, de Alemania, que están ganando dinero en Paraguay y en Paraguay es posible ganar dinero dentro de la ley”, significó el alto funcionario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Debate sobre la reforma tributaria incumbe a todos

Una eventual reforma tributaria debe interesar a toda la población, sobre todo, al sector del …