Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Editorial / En busca del voto consciente

En busca del voto consciente

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

No es casualidad que Santiago Peña sea el primer precandidato a la Presidencia de la República que pone a consideración de la ciudadanía su programa de gobierno. Aunque esto es inédito en la historia electoral paraguaya, desde el inicio mismo de este tiempo proselitista se notó que el oficialista tenía la intención de realizar una campaña diferente, sin las agresiones a las que tanto nos tenían acostumbrados los políticos y planteando propuestas concretas.

El documento presentado ayer ante la sociedad contiene los ejes que Peña ha venido desarrollando en los últimos meses, en sus recorridos por la capital y el interior del país, contactando con la dirigencia y las bases coloradas. Ejes en los que la gente confía, puesto que confía en quien lo plantea, no solo por su profundo conocimiento de las políticas de Estado, sino por su forma frontal, directa y amable de plantearlos.

Santi Peña no se anda con vueltas, y sin esforzarse demasiado, demuestra que es quien está mejor capacitado para hacer que el Paraguay siga avanzando hacia un futuro mucho más promisorio, y que empezó a forjarse en el 2013, de la mano de Horacio Cartes.

Hasta ahora, nadie sabía qué pensaba hacer un candidato –y mucho menos un precandidato- en el supuesto caso de que ganara las elecciones a presidente de la República. Con suerte, alguno de los que resultaron electos para ocupar el Palacio de López dio a conocer los planes para sus primeros 100 días de gobierno, una vez que fue confirmado en el cargo.

El caso de Peña es diferente. Él no habla de 100 días sino de 5 años de gobierno. Y en cada tramo, sabe exactamente lo que hará para solucionar problemas en los que ha habido grandes avances, pero que siguen con cuentas pendientes.

El programa es bien claro y con objetivos bien definidos. Plantea que la economía paraguaya crecerá el 8% durante su gobierno; se crearán más de medio millón de empleos y se sacará de la pobreza a 500 mil personas.  Asegura igualmente que superará los 7 mil millones de dólares en inversión. Todo esto durante sus 5 años de mandato.

La infraestructura del Transporte Público, la Social y la de TICs, además de la formalización de la tenencia de la tierra, son sus proyectos estratégicos expuestos en el documento presentado.

Promete, además, que las inversiones se harán pensando en la gente, se trabajará en la salud que brinde mejor calidad de vida a los habitantes de este país, en educación de calidad en busca de un futuro mejor, empleos con salarios dignos para todos, y en la seguridad. Además, dice que implementará políticas tendientes a la concreción de un Estado moderno, transparente e inclusivo.

Todo esto demuestra que Santi Peña no busca que el pañuelo colorado sea el motivo principal de su triunfo el próximo domingo 17. Está detrás del voto consciente de sus correligionarios, ese que les impulse a elegir el proyecto que permitirá que el Paraguay avance en beneficios para todos, y no en ese que pretende que volvamos al pasado, al país de la transa y los negociados. Toda una lección para futuros candidatos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pobre Marly…

Hay temas que deben ser investigados independientemente de la poca o nula autoridad moral del …