En este inquilinato del barrio Santa Rita, de Capiatá, se produjo el asesinato.
Inicio / Impreso / Buscan a asesinos de septuagenario

Buscan a asesinos de septuagenario

Ciriaco Giménez Gómez, de 73 años, de profesión carpintero, fue hallado muerto en el interior del inquilinato donde vivía. El suceso se produjo en la tarde del viernes último. Los investigadores policiales están tras los pasos de los responsables, quienes se robaron varios objetos de valor de la víctima. Los policias presumen que él o los autores, serían conocidos del ahora fallecido. Al hombre lo asfixiaron con un cinto, como así también lo ataron de manos y pies.

CAPIATÁ.- El suceso, según los datos policiales, fue descubierto en la tarde del viernes último, pero el asesinato ya se habría materializado entre la noche del jueves último y madrugada del viernes, en una de las piezas de un inquilinato, situado en el kilómetro 19 de la ruta I, del barrio Santa Rita.

El subcomisario Gilberto Coronel, jefe de la subcomisaria 07° Central del barrio Parque del Sol refirió: “El señor vivía solo, fue encontrado maniatado los miembros superiores e inferiores con un pedazo de tela y en el cuello tenía un cinto de cuero, color negro”, refirió.

El dueño del inquilinato donde vivía Giménez, tocó la puerta de su pieza, pero como no obtuvo respuesta, preguntó por el mismo a los vecinos, quienes le respondieron que no lo habían visto. Por ese motivo, forzaron la puerta hasta abrirla y encontraron al carpintero tendido sobre la cama boca para abajo, sin signos de vida. El hombre estaba desnudo de la cintura para abajo.

Él o los responsables, conforme con los datos, robaron al carpintero un equipo de sonido, un aparato celular, una cocina eléctrica, ropas y la billetera. “La víctima tenía vecinos, pero éstos no escucharon nada ni sintieron nada, según dijeron. La causa de muerte es asfixia mecánica por ahorcamiento y la rigidez cadavérica entre 12 a 15 horas”, precisó el uniformado.

Hasta el momento no hay pistas de los autores, reconoció Coronel. “El caso es complicado y complejo porque el señor no tenía grandes cosas de valor, vivía solo. En la zona hay varios drogadictos, de esa base nos vamos a agarrar”, sentenció el investigador. De la misma forma, se presume que él o los autores del suceso, podrían ser personas conocidas del ahora fallecido. Los investigadores sospechan que estarían implicadas dos o más personas. Incluso luego del hecho, la puerta de la pieza de Gilberto Coronel fue llaveada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …