jueves , enero 23 2020
Inicio / Impreso / Buscan a dueño de estancia ligada con el PCC

Buscan a dueño de estancia ligada con el PCC

Las armas de fuego y otros elementos encontrados en la estancia “Tigre” fueron decomisados, al igual que la avioneta.

ASUNCIÓN.– Agentes de la Senad y del Ministerio Público, están tras los pasos del dueño de una estancia intervenida el viernes último en el Chaco, donde hallaron armas de fuego, pista clandestina y una aeronave. El sitio era una base de reabastecimiento del grupo criminal del Primer Comando de la Capital (PCC).

Días atrás, en un megaoperativo, la Senad incautó 513 kilos de cocaína, una avioneta y detuvo a dos hombres, en las zonas de Amambay y Concepción. En prosecución a dicha operación, los agentes antidrogas realizaron un allanamiento en el Chaco Paraguayo, donde se incautó una gran cantidad de armas y una avioneta utilizada por el narcotráfico. El fiscal Osvaldo García, encabezó el allanamiento a un establecimiento rural ubicado en Mayor Pablo Lagerenza (Alto Paraguay)cercana a la frontera con Bolivia.

Fue intervenida la estancia “Tigre”, que contaba con una pista de aterrizaje principal cerca del casco y otra secundaria donde se encontró una avioneta con matrícula ZP-BGZ, con tanque de combustible lleno y en condiciones para emprender vuelo. Asimismo los intervinientes hallaron una gran cantidad de armas que estaban ocultas bajo tierra dentro de tambores. La pista clandestina principal era clave para la organización criminal debido a su ubicación geográfica, por ser un punto intermedio entre Paraguay y Bolivia. En el lugar se encontraba Rafael Sanabria Martínez, de 32 años, paraguayo quien fue detenido. El mismo era el administrador de dicho recinto rural. Pero según los datos, el establecimiento está registrado a nombre de Benito Giménez. No obstante, los investigadores manejan la información de que se trata nada más que de un prestanombre y que el verdadero propietario sería el brasileño Andrés Noguera, un importante integrante del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).

Commentarios

comentarios

Mira también

Reo que confesó que jefes del PCC huyeron por puerta principal fue golpeado a su retorno, denuncian

ASUNCIÓN. Familiares del recapturado Cristian Javier Vera Benítez, uno de los 75 fugados del penal …