domingo , octubre 20 2019
Inicio / Nacionales / Buscan acelerar proceso de redención de PPL

Buscan acelerar proceso de redención de PPL

El encuentro se realizó en el Palacio de Justicia.

ASUNCIÓN.- Durante una reunión mantenida entre el viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe y jueces de Ejecución de Capital, Central, Chaco y Misiones, se analizó la situación de las Personas Privadas de Libertad (PPL) que cumplen con los requisitos para obtener beneficios.

El encuentro se realizó en el Palacio de Justicia, y de este modo el MJ promueve acciones para garantizar que las PPL tengan esa oportunidad ratificado en el Código de Ejecución Penal.

Además, sirvió para la revisión y reglamentación de las planillas de PPL que cumplen con factores para acogerse a la redención, y de esa manera, acelerar el proceso de análisis por parte de los administradores de la justicia para la expedición del dictamen de las resoluciones a favor de las PPL.

La figura jurídica de la redención se resume en la reducción de la pena como premio por la participación de la PPL en actividades laborales y educativas, proceso que claramente establece el Código de Ejecución Penal con sus últimos cambios consolidados ya en el año 2015.

Otro aspecto contemplado por la normativa, es que este beneficio está previsto para personas condenadas con más de tres años, donde la conducta esté calificada como muy buena, y en estas condiciones, restar un día de la condena por cada tres días de trabajo o estudio.

Esta iniciativa del Ministerio de Justicia va en coincidencia con el trabajo previo que se realiza conjuntamente con el Poder Judicial, el cual permitió que 20 mujeres de la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor accedan a la redención a inicios de este mayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Control aleatorio encuentra numerosas armas blancas en penal de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Una nueva disposición del Ministerio de Justicia, que ordena procedimientos aleatorios en las …