miércoles , octubre 16 2019
Inicio / Impreso / Buscan acomodarse en las copas internacionales

Buscan acomodarse en las copas internacionales

Sol de América recibe en Villa Elisa a Guaraní, en el cierre de la 17ª fecha del Clausura.

ASUNCIÓN.– Las últimas temporadas, sobre todo desde que se estableció el nuevo régimen para la participación de equipos paraguayos en las copas internacionales, hay apenas dos equipos que no recibirán ni premio ni castigo. Es decir, no formarán parte de la repartija de plata del año que viene en las copas Libertadores y Sudamericana, pero tampoco sufrirán el martirio de bajar de categoría.

Y en este momento, cuando está terminando la 17ª  fecha de Torneo Clausura, hay un solo equipo que no tiene posibilidades de jugar ninguna de ellas, el 3 de Febrero de Ciudad del Este. Al contrario es el principal candidato a descender, aun cuando el viernes goleó a Independiente 4-1.

De los otros 11, 4 ya están en la Copa Libertadores, 1 en la Sudamericana y los restantes pelean por un puesto en el segundo torneo internacional de la Conmebol. Guaraní está en este último grupo, por tanto sumar 3 puntos a su casillero, lo catapultaría hacia una posición privilegiada para entrar en la Sudamericana.

Esto nos explica lo importante que es para ambos este cruce. Sol, por las posibilidades que tiene de ascender, y Guaraní de entrar como séptimo equipo. El octavo lugar está reservado para el campeón de la Copa Paraguay que si lo gana uno de los ya clasificados, abrirá la posibilidad a los que se coloquen  más atrás.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Luis Alfonso Gianni. Hora: 20:00. Árbitro: Juan G. Benítez. Asistentes: Diego Silva y Eduardo Brítoz. Auxiliar: Julio Ojeda.

SOL DE AMÉRICA: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Franco Lazzaroni y Milciades Portillo; Arnaldo Recalde; Aldo Vera, José Domingo Salcedo y Adrián Vargas; Adrián Martínez y Rodrigo Ruiz Díaz. DT: Ever Almeida.

GUARANÍ: Víctor Centurión; Mario Saldívar, Robert Rojas, Andrés Imperiale y Miguel Benítez; Rodney Redes, Luis de la Cruz, Ramón Martínez y Rodrigo Bogarín; Gabriel Esparza y Lucas Passerini. DT: Gustavo Florentín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …