Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Política / Buscan acrecentar participación y liderazgo político de mujeres

Buscan acrecentar participación y liderazgo político de mujeres

Maria Elena Wapenka, ministra del TSJE
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La ministra María Elena Wapenka, en representación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y la Senadora Lilian Samaniego, por parte de la organización “Women´s Democracy Network, Capítulo Paraguay, firmarán el  acuerdo. El convencio tiene por objetivo fortalecer las habilidades de las mujeres que pretendan   incursionar en política.

La firma del acuerdo se llevará a cabo a las  09:30 del viernes 20 de junio, en el salón auditorio de la Justicia Electoral.

En el documento a ser refrendado se establecen entre otros términos los lineamientos y mecanismos de cooperación para promover e implementar proyectos que potencien el liderazgo político de las mujeres a través de charlas de orientación que serán impartidas desde la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, impulsada por la institución electoral.

Otro de los objetivos es el de crear un espacio de diálogo, en el que las mujeres profesionales exitosas de diferentes sectores puedan compartir sus experiencias e inspirar a sus congéneres a ser protagonistas en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

La Red de Mujeres por la Democracia, (WDN, por sus siglas en inglés) creada en marzo de 2006, es una iniciativa del Instituto Internacional Republicano en Washington, para incrementar la participación política, el liderazgo y la representación en los cargos electos de las mujeres.

La WDN, fomenta la comunicación entre sus miembros, y realiza eventos y capacitaciones alrededor del mundo. Es asistida por un Consejo Asesor de 14 mujeres líderes que brindan asesoramiento estratégico, habilidad y experiencia a través de capacitaciones para construir habilidades diseñadas para segmentar sus necesidades identificadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sandra McLeod, intendente de Ciudad del Este.

Niegan supuesta malversación de fondos

ASUNCIÓN.- “Para mí la supuesta malversación de fondos es totalmente falsa”, fue la respuesta de …