Cámaras de vigilancia encontradas en diferentes puntos estratégicos de Pedro Juan Caballero.
Inicio / Impreso / Buscan al brazo derecho del presunto criminal “Minotauro”

Buscan al brazo derecho del presunto criminal “Minotauro”

Los investigadores buscan al brazo derecho del presunto criminal Sergio “Minotauro” de Arruda. Se trata de Emerson Salinas, quien junto a Aníbal Calonga, técnico en informática, se encargaba de instalar cámaras en las residencias de narcotraficantes que operaban en la zona. En una de las viviendas allanadas por los intervinientes, encontraron un centro de monitoreo que daba en diferentes puntos de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Calonga era el que manejaba las cámaras de seguridad en lugares estratégicos.

PEDRO JUAN CABALLERO.- De la residencia de Calonga fueron incautados varios aparatos de monitoreo y grabaciones de cámaras de seguridad, que serán verificados a fin de obtener información sobre quienes llegaban y salían de las viviendas de la banda que lideraba “Minotauro”.

Según datos, el supuesto narco controlaba vía internet la residencia donde habitaban miembros de su banda y también puntos estratégicos de la ciudad. Este esquema le permitía tener tiempo para huir ante eventuales allanamientos.

Refieren los antecedentes, que el último procedimiento se realizó en la colonia Potrero Sur, donde Sergio de Arruda posee una “granja de descanso” desde donde tenía la oportunidad de verificar todas las cámaras de vigilancia.

“Minotauro controlaba todo Pedro Juan Caballero a través de cámaras de seguridad instaladas en varias calles del centro de la capital de Amambay”, confirmó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Agregó, “En una de las viviendas allanadas el jueves último, el Ministerio Público encontró una dependencia parecida al centro de control de cámaras del Sistema 911. Desde allí, otros supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), monitoreaban toda la ciudad, incluso contaban con cámaras de alta gama y definición que les permitían acercar imágenes y seguir a las posibles y futuras víctimas”.

“Era un sistema de seguridad con una gran capacidad que permitía el control absoluto de la ciudad y permitía que los sicarios operen libremente en los lugares, porque podían llegar a la víctima cuando la Policía no se encontraba en la zona”, puntualizó Villamayor.

En total fueron realizados 8 operativos que desembocaron en la detención de quince paraguayos y brasileños y la incautación de cargadores de pistola, celulares, 25 vehículos entre camionetas, automóviles y motocicletas. Además, seis fajos de billetes de 10 reales, documentos y una réplica de arma, tipo ametralladora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …