Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Economía / Buscan aumentar producción ganadera con asistencia técnica

Buscan aumentar producción ganadera con asistencia técnica

El ATP busca aumentar un 5% en la tasa de procreo anual de los pequeños ganaderos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN PEDRO.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Viceministerio de Ganadería (VMG), lleva adelante el Programa Aumento de la Tasa de Procreo (ATP), el cual brinda capacitación y asistencia a los productores que están en la franja de la Ganadería Familiar.

El objetivo del programa es aumentar la cantidad de terneros nacidos y comercializados. Los productores también recibirán capacitación en administración y manejo financiero.

Para el efecto, los técnicos de la cartera agropecuaria llegaron al departamento de San Pedro; en las localidades de Primavera Real y Choré, para dar recomendaciones a los productores de la zona en la instalación de próximos protocolos de inseminación artificial a tiempo fijo.

También hablaron sobre nutrición para el ganado, los técnicos a cargo de estas acciones fueron: Reinaldo Duarte, Wildo Peréz y Amelio Rodríguez.

El ATP busca aumentar un 5% en la tasa de procreo anual de los pequeños ganaderos que se encuentran insertos en el plan.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Tributación reglamentó la emisión de documentos electrónicos

ASUNCIÓN.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) reglamentó la emisión de documentos electrónicos contemplada …