Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Impreso / Buscan brindar atención integral a las personas con adicciones

Buscan brindar atención integral a las personas con adicciones

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional Antidrogas presentó ayer el “Plan Colombo”, una iniciativa que busca establecer una coordinación entre todas las instituciones involucradas del Estado para brindar una atención integral a las personas con adicciones, fundamentalmente a los jóvenes.

Del acto participaron diferentes autoridades, ya que se trata de un programa que involucra, también a los Ministerios de Salud, Educación, la Secretaria de la Juventud, y de la Niñez y la Adolescencia.

“El consumo de drogas afecta especialmente a los adolescentes, mientras que el microtráfico se ha extendido a cada más vez más localidades del país, por lo que es necesario este tipo de planes, según reflexionaron las autoridades presentes”, explicó la institución.

El “Plan Colombo” estará enfocado en la prevención desde el punto de vista de la educación y salud, haciendo especial énfasis en una primera etapa en la capacitación de los médicos, para tener registros precisos acerca sobre la cantidad de adicciones a nivel país, detalló.

Commentarios

comentarios

Mira también

El joven acostumbraba beber unos tres litros diarios de bebida energizante.

Pierde los dientes por adicción al energizante

THANET.- Un joven de 21 años de la localidad de Margate, en el sureste de …