Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Nacionales / Buscan cobro automático de pensión y universalizarla

Buscan cobro automático de pensión y universalizarla

Durante la reunión de los representantes de la comisión de Familia y Tercera Edad y la Dirección de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda y de la Dirección Nacional de Estadísticas, Encuestas y Censos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La comisión de Familia y Tercera Edad busca la modificación de la Ley N° 3.728 para poder establecer el cobro automático de pensión a los 65 años, sin tanta burocracia, y que ella sea universalizada. En la sesión ordinaria de este miércoles se prevé  solicitar con moción de preferencia, el tratamiento en 15 días, a fin de acelerar el trámite legislativo.

El proyecto de ley pretende ampliar el universo de los potenciales beneficiarios de la Ley que concede una pensión alimentaria a adultos mayores en situación de pobreza, que favorecería a 350 mil personas. Sin embargo esta incluiría a jubilados y personas que tributan el Impuesto a la Renta Personal, que para los fines de la norma, no deben ser incluidos, según mencionó  el diputado Enrique Pereira, vicepresidente de la comisión de Familia y Tercera Edad.

“La idea es ser justos y que los que necesiten, puedan cobrar, sin importar que tengan inmuebles a su nombre o que no se encuentren en la extrema pobreza. El único requisito sería que todos los que no tengan jubilación u otro beneficio puedan recibir la pensión de manera automática”, explicó el legislador.

Commentarios

comentarios

Mira también

La firma se hizo entre la municipalidad local y la Embajada del Japón.

Embajada del Japón realizará más obras en Yguazú

YGUAZÚ.-El  intendente local, Mauro Kawano, acompañado con una delegación, se reunieron con el embajador del …