Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Salud / Buscan concienciar sobre prevención de la Diabetes

Buscan concienciar sobre prevención de la Diabetes

Se tuvo una masiva concurrencia en la caminata que se llevó a cabo en la Costanera de Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con el objetivo principal de concienciar sobre la importancia de hacer los controles de forma preventiva, se llevó adelante la Gran Caminata por la Diabetes, para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, que se recuerda el 14 de noviembre. El evento fue organizado por el Programa Nacional de Diabetes y el Servicio de Endocrinología del Instituto de Previsión Social.

Con gran entusiasmo, un grupo importante de personas caminó y bailó en la Costanera de Asunción por el día mundial de la Diabetes. La ocasión sirvió para hacer controles rutinarios y exhortar a la gente en la prevención.

De acuerdo con datos de la doctora Elizabeth Valinotti Delmás, jefa de servicio del Endocrinología del Hospital Central del IPS, la prevalencia de la enfermedad en el país es del 9,7%, que representa un porcentaje elevado.

Según Valinotti Delmás, es fundamental la prevención de la enfermedad, especialmente del tipo 2 que surge a causa de la mala alimentación y la vida sedentaria y que es uno de los que más afecta al paraguayo promedio.

Desde 1991 e instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. El objetivo primordial es educar acerca de la prevención de la diabetes y la calidad de vida que se puede lograr con su buen manejo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La edificación está situada en la zona denominada “Los Comuneros”, a la altura del Km 30 de la Ruta 7.

Habilitan nueva Unidad de Salud de la Familia en Minga Guazú

MINGA GUAZÚ, ALTO PARANÁ.- Este martes, se habilitó una nueva Unidad de Salud de la …