viernes , abril 19 2019
Inicio / Nacionales / Buscan concienciar sobre recuperación del Lago Ypacaraí

Buscan concienciar sobre recuperación del Lago Ypacaraí

Se prevén realizar charlas para concienciar sobre la recuperación del Lago.

ASUNCIÓN.- A fin de trazar estrategias trabajo a ser llevadas adelante a favor de la recuperación del nivel del Lago Ypacaraí, técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), llevaron adelante una reunión este viernes.

Durante este encuentro conversaron acerca de los monitoreos y controles que se desarrollan en zonas de influencia al Lago por Guardaparques. También acordaron la realización de charlas a los ciudadanos que viven en los alrededores de las cuentas del cauce hídrico.

Asimismo, se procederá a las verificaciones técnicas sobre comportamiento de las aguas del Ypacaraí, por especialistas de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH).

Por otra parte se planteó un proyecto piloto de investigación para analizar el comportamiento del lago.

El director de general de Hídircos, David Fariña, indicó que están trabajando arduamente para lograr el objetivo de recuperación del Lago desde el MADES, que es una prioridad marcada por el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo. Así también, piden la colaboración de la ciudadanía en general para alcanzar de manera conjunta este objetivo que beneficiará a futuras generaciones.

A la vez refirió, que en el marco de las indicaciones hechas por el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, se recuperó un mecanismo de retención de camalotes que ayudará a recuperar los niveles de dicho cauce hídrico.

Estuvieron presentes en el encuentro de trabajo el lic. Darío Mandelburguer, director general de Protección y Conservación de la Biodiversidad; Ing. Edelira Durante, directora de Evaluación de Impacto Ambiental, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan abrir filial de Facultad de Agronomía en Naranjal

NARANJAL, Alto Paraná.- Autoridades de la Universidad Nacional del Este (UNE), y la Facultad de …