Sábado , febrero 16 2019
Inicio / Salud / Buscan disminuir casos de VIH

Buscan disminuir casos de VIH

Con el trabnajo interministerial se busca la disminución del Sida entre otros.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de fortalecer el compromiso de la respuesta nacional al VIH desde los sectores de salud y educación, para la prevención y disminución de casos de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual en adolescentes, el Ministerio de Salud Pública y el MEC, llevan adelante acciones conjuntas.

Además, en el marco del Día Mundial de lucha contra el Sida que se recuerda el próximo 1 de diciembre, el MSP y el MEC impulsaron una competencia entre las instituciones educativas, para designar el lema de este año, donde resultó ganador: VIH: “Tu mejor opción es la prevención”. El concurso contó con un jurado, que eligió como ganador al lema presentado por el  Colegio Naciones Unidas.

El trabajo colaborativo interministerial se lleva a cabo con la finalidad de emprender acciones educativas que involucran a padres, educadores y estudiantes. Para esta actividad, se han capacitado a los educadores en la estrategia de recorrido participativo, para que los mismos, a través de esta metodología educativa, puedan trasmitir conocimientos para la prevención del VIH a los adolescentes y promocionar la adopción de estilos de vida saludables.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Gaucher es una de las enfermedades raras.

Buscan una mejor calidad de vida para quienes padecen enfermedades raras

ASUNCIÓN.-  La sexta edición de la campaña de sensibilización sobre enfermedades raras, entre las que …