Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Salud / Buscan disminuir casos de VIH

Buscan disminuir casos de VIH

Con el trabnajo interministerial se busca la disminución del Sida entre otros.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de fortalecer el compromiso de la respuesta nacional al VIH desde los sectores de salud y educación, para la prevención y disminución de casos de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual en adolescentes, el Ministerio de Salud Pública y el MEC, llevan adelante acciones conjuntas.

Además, en el marco del Día Mundial de lucha contra el Sida que se recuerda el próximo 1 de diciembre, el MSP y el MEC impulsaron una competencia entre las instituciones educativas, para designar el lema de este año, donde resultó ganador: VIH: “Tu mejor opción es la prevención”. El concurso contó con un jurado, que eligió como ganador al lema presentado por el  Colegio Naciones Unidas.

El trabajo colaborativo interministerial se lleva a cabo con la finalidad de emprender acciones educativas que involucran a padres, educadores y estudiantes. Para esta actividad, se han capacitado a los educadores en la estrategia de recorrido participativo, para que los mismos, a través de esta metodología educativa, puedan trasmitir conocimientos para la prevención del VIH a los adolescentes y promocionar la adopción de estilos de vida saludables.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los procedimientos estarán a cargo del personal de blanco del CENQUER y el Hospital Nacional de Itauguá.

Ñemyatyró beneficiará a 80 pacientes en Paraguarí

PARAGUARÍ.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ñemyatyrô Paraguay llevará adelante una …