Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Buscan disminuir el impacto del Chagas

Buscan disminuir el impacto del Chagas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– Ayer, se realizó el lanzamiento del proyecto “Deporte, Niñez y Chagas”, que tiene como objetivo concientizar sobre esta enfermedad, a través de actividades deportivas y recreativas. De esta manera, buscan disminuir el impacto del mal en localidades de la región del Gran Chaco, comprendida por Argentina, Bolivia y Paraguay. El evento contó con la presencia de autoridades de la cartera sanitaria, representantes del proyecto y el excapitán de la Selección Paraguaya de Fútbol, Justo Villar.

En el acto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, refirió que el Ministerio de Salud, a través del SENEPA, ha realizado avances importantes en el corte de transmisión vectorial del Chagas; sin embargo, reiteró que los trabajos no deben cesar. “Tenemos un compromiso firme para dar una solución a un enemigo silencioso que todavía genera muchos problemas, principalmente a los más pequeños, pero con un tratamiento adecuado y reforzando la prevención podemos seguir avanzando y evitar que se presenten nuevos casos”, refirió Mazzoleni.

A su vez, la directora del SENEPA, Dra. María Teresa Barán, hizo mención a los trabajos que se vienen realizando desde la institución contra las enfermedades transmitidas por vectores, entre los que se encuentra el Chagas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente del X Congreso Latinoamericano de Esclerosis Múltiple, Fernando Hamuy.

Preparan Congreso Latinoamericano de Esclerosis Múltiple en nuestro país

ASUNCIÓN.- Considerado el 4º evento de mayor importancia en el mundo, en el campo de …