Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Buscan disminuir el impacto del Chagas

Buscan disminuir el impacto del Chagas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– Ayer, se realizó el lanzamiento del proyecto “Deporte, Niñez y Chagas”, que tiene como objetivo concientizar sobre esta enfermedad, a través de actividades deportivas y recreativas. De esta manera, buscan disminuir el impacto del mal en localidades de la región del Gran Chaco, comprendida por Argentina, Bolivia y Paraguay. El evento contó con la presencia de autoridades de la cartera sanitaria, representantes del proyecto y el excapitán de la Selección Paraguaya de Fútbol, Justo Villar.

En el acto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, refirió que el Ministerio de Salud, a través del SENEPA, ha realizado avances importantes en el corte de transmisión vectorial del Chagas; sin embargo, reiteró que los trabajos no deben cesar. “Tenemos un compromiso firme para dar una solución a un enemigo silencioso que todavía genera muchos problemas, principalmente a los más pequeños, pero con un tratamiento adecuado y reforzando la prevención podemos seguir avanzando y evitar que se presenten nuevos casos”, refirió Mazzoleni.

A su vez, la directora del SENEPA, Dra. María Teresa Barán, hizo mención a los trabajos que se vienen realizando desde la institución contra las enfermedades transmitidas por vectores, entre los que se encuentra el Chagas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa Francisco se reunió con un grupo de jóvenes en el Vaticano.

Papa: “El sexo es un regalo de Dios”

CIUDAD DEL VATICANO.– El sexo es un regalo de Dios y el amor verdadero es …