miércoles , julio 17 2019
Inicio / Nacionales / Buscan facilitar acceso a empleo para connacionales repatriados

Buscan facilitar acceso a empleo para connacionales repatriados

Los ministros Edgar Ruiz de la Secretaría de Repatriados y Carla Bacigalupo del Ministerio de Trabajo, suscribieron el documento.

ASUNCIÓN.- Con el objeto de, facilitar mediante capacitaciones e intermediación laboral, el proceso de reinserción de los connacionales repatriados, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales; y el Ministerio de Trabajo suscribieron un convenio este lunes.

El acto de firma se realizó esta mañana en sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Los ministros Edgar Ruiz de la Secretaría de Repatriados y Carla Bacigalupo del Ministerio de Trabajo, suscribieron el documento a partir del cual, se estarán generando las acciones a implementar.

En otro momento, el titular de la SEDERREC agradeció el apoyo que el Ministerio de Justicia viene otorgando al Programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores, que a la fecha ya cuenta con más de 560 emprendimientos instalados en todo el país, mediante el otorgamiento de capacitaciones y un apoyo financiero complementario.

Por su parte la Ministra Bacigalupo ha puesto a disposición del presente acuerdo las dos instituciones de formación con la que cuenta el Ministerio de Justicia como lo son el SNPP y la SINAFOCAL, resaltando que ya cuentan con la capacidad de vincular a los cursos dictados por estas instituciones a la demanda laboral en todo el país.

En otro momento la titular del Ministerio de Trabajo resaltó que su institución cuenta en el Centro del Emprendedor con otra herramienta para fortalecer las iniciativas emprendedoras de los repatriados.

Commentarios

comentarios

Mira también

HC Innovations prepara la primera conferencia Nexus Israel

ASUNCIÓN.- El asesor de HC Innovations, Gustavo Leite, destacó este martes la Conferencia Nexus Israel …